¿Que se necesita para ser filosofo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Debes entender que no hay una solo manera de convertirse en un buen filósofo
Debes liberarte de todo tipo de limitaciones como prejuicios, ignorancia y opinión cuando examines un tema. El filósofo es el que vive en la reflexión; toma cada experiencia y busca entender, incluso si tiene que ser totalmente honesto consigo mismo, muchas veces los filósofos son personas que ven al mundo con ojos de niño.
filosofía
2. Es común que un filósofo tome un camino en cierto espacio de tiempo o en cierto asunto específico
Hay muchos patrones y pensamientos, muchos de los mejores filósofos hacen esto, la evidencia está al comparar la filosofía occidental con la oriental, en este caso los caminos que incorpores son aceptables si son justificados.
3. Comprender que no hay un camino solo para investigar
Esto es parte de la filosofía. Algunos filósofos como Descartes sólo confiaban en su mente y lógica y no en los sentidos. Algunos dicen que la mejor forma de empezar es investigando de filosofía. Cuando estudias Filosofía en la universidad te enseñan diferentes filósofos y sus opiniones, piensa en eso y acéptalo o difiere. En este paso es importante tomar distancia del tema para encontrar la verdad y lograr un progreso. Si te quedaras libre de puntos de vista no llegarías a ningún lugar.
Descarga apunte gratis sobre La retórica y creación de textos
4. Piensa en el mundo
En lo que significa vivir, morir, existir y cuál es el punto. Sé la fuente de tu propia investigación, ya que siempre estás disponible para ti mismo, cualquier línea de investigación acerca de ti mismo (y pueden haber muchas) te permite hacer algún progreso. Considera las bases de lo que crees. ¿Por qué crees en lo que crees? Empieza desde el principio e identifica tu razonamiento
mundo
5. Escribe todo lo que piensas sobre los temas
Incluso las cosas básicas que crees que no debiste escribir. Quizás no estás llegando a ninguna conclusión y te expondrás a ti mismo tus propias suposiciones. Te podrás sorprender sobre qué tan tontas pueden ser algunas suposiciones y en ese proceso madurarás.
6. El verdadero poder de la Filosofía está en la continuidad de pensamiento que mantendrás en tu escritura
Mientras investigas alguna preocupación, una pequeña nota hará poco por sí misma, pero si regresas a esa preocupación con los días las diferentes circunstancias en las que te encuentras en un solo día pueden darte nuevas ideas para tu investigación. Es el poder acumulativo el que te dará esos momentos de “¡Eureka!”.
7. Reescribe tus ideas y deja que otros las lean
Puedes pedirle a tus amigos, parientes, profesores, compañeros, etc. Si pueden ofrecerte opiniones acerca de tus ideas, o puedes subir lo que escribes a Internet (un blog, página web, etc.) y busca respuestas ahí.
reescribe tus ideas
Descarga gratis apunte sobre El Mito de la Caverna
8. Participa en cada debate que puedas
Esto aumentará tu habilidad de pensar libremente, pero ten en cuenta que no estás en las olimpiadas de intelecto, siempre habrá alguien que sepa más que tú y la arrogancia puede detenerte trágicamente; necesitarás una medida sana de humildad. Sin embargo es bueno tener en mente cuál es la verdad de la situación. No es poco común que los debates se decidan con el que tiene “menos razón” ten en cuenta los factores, sobre todo si es algo informal. Pesa la evidencia y evita ser dejado llevar por la repetición y la ignorancia
9. Lee mucha filosofía
Buscar tener alguna maestría en Filosofía es una buena manera de estructurar estos estudios, pero muchos filósofos fueron autodidactas. Balancea tu lectura con tu auto investigación escribiendo: A dónde te lleva la lectura sobre la perspectiva del mundo, tu escritura deberá darte mucho entendimiento
lee filosofía
10. Haz de la filosofía tu carrera
Puedes hacer un doctorado en Filosofía o dando clases en una universidad. Esto puede ser muy competitivo, caro y un reto, pero que te paguen por pensar puede valer mucho la pena
Respuesta:
Estudiar y tener fe a que no te de un paro cardíaco de memoria a corto plazo