que se necesita para recibir la buena nueva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La vivencia de la santidad y la misión se realizan en comunión eclesial
Respuesta:
Estar en el mundo sin ser del mundo (Jn 17, 6-11), que se traduce en estar en el sistema sin ser del sistema. Por más que se diga que no hay alternativas, esta es la primera alternativa, que siempre estará a nuestro alcance. Aunque no tengamos otro sistema a mano, ni podamos ahora construirlo, la primera alternatividad consiste en resistir, no ser del sistema, mantener la libertad interior de quien no claudica de su esperanza contra toda esperanza.
- No dejar de creer que es posible organizar el mundo de otra manera. Pensar que no hubiera alternativa, sería aceptar el final de la historia, el fracaso de Dios y la derrota de los humanos.
- Atreverse a ir contra corriente, mantener la lucidez y proclamar con toda la fuerza nuestra convicción, frente a la esencia encubierta ideológicamente de sistemas socio-económicos y políticos que creen ser la salvación de la humanidad.
- Crear redes para construir un nuevo tejido social alternativo en estos tiempos de desarticulación y resistencia.
- Reclamar al Estado nacional para que no sea una simple selva salvaje de intereses individuales.
- Tomar en serio el análisis social y estar atentos a los signos de superación del neoliberalismo, a los estudios sobre su posible alternativa, a todos los elementos que puedan enriquecer nuestro esfuerzo interpretativo de la hora actual.
- No hay que olvidar que la gran alternativa al sistema será el mismo sistema, porque sencillamente, es insostenible, tanto económica, como social y ecológicamente. El tiempo juega a nuestro favor, la humanidad no es suicida, y más temprano que tarde pondrá remedio a este sin sentido. Triunfará la sensatez.
Explicación: