que se necesita para que una sustancia sea olida
me ayudan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están muy próximas y en posiciones casi fijas, ya que están unidas por unas fuerzas de cohesión muy intensas.
Explicación:
Hoy vamos a hablar sobre los estados de la materia.
¿Y yo por qué tengo que saber de física?
Es un tema muy importante en las mercancías peligrosas, porque nos va a servir de base para poder luego entender la terminología del ADR. En el ADR constantemente se habla de «materias y objetos peligrosos», que debemos saber clasificar y aquí tenemos la base de la pirámide
LA MATERIA
Se puede definir como materia todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Es decir, la materia es todo aquello que presenta masa y volumen.
La masa se define como la cantidad de materia de un cuerpo. Su unidad de medida es el kg.
El volumen se define como el espacio que ocupa un cuerpo. Su unidad de medida es el m3.
Por tanto, los sólidos, los líquidos y los gases son materia. Todos ellos tienen masa y ocupan un volumen.
La materia se clasifica también de la siguiente forma:
Sobre cómo clasificar las sustancias y mezclas según el ADR estaremos hablando en otro post
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.
En la naturaleza, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, como es el caso del agua. Sin embargo, la mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso.
La teoría cinética permite explicar por qué las sustancias se pueden encontrar en tres estados de agregación: sólido, líquido y gaseoso. El estado en que se encuentre una sustancia depende de la intensidad de las fuerzas de unión o cohesión entre las partículas que conforman dicha sustancia. Además, las propiedades que presenta la materia dependen de su estado de agregación.