¿que se necesita para poder escribir un relato de héroes o villanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estos personajes, cuya maldad y perversidad no tienen límites, son la razón de ser de nuestros protagonistas y quienes en muchas ocasiones se llevan todos los aplausos por su infinita capacidad para poner a los personajes en situaciones inverosímiles.
Son el alma y vida de la historia. Si tu villano no se gana el rencor del lector, obtendrás un resultado poco satisfactorio, pues de lo seguro será un antagonista aburrido.
Cuando creamos un villano, debemos tener a nuestro héroe en la mente, ya que ambos deben encajar de manera exacta y en este enemigo debe permanecer el concepto del protagonista, me explico, si Batman habita en un mundo oscuro y frío como Gotham, el villano debe sonar a Gotham, caso contrario con Steve Rogers o El Capitán América, cuyo enemigo más que oscuro, es la representación de lo antiamericano, la falta de principios y de ética. En palabras románticas, villano y héroe son hechos el uno para el otro.
En nuestra entrada anterior hablamos sobre los superpoderes y sus características. Pues es importante que la capacidad de hacer el mal del villano iguale o al menos sea comparable con la superhabilidad del héroe.
Explicación: