que se necesita para hacer un plano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
27wuwuuwuwuwuwuwuwkwkwiw
Respuesta:
Ya sea que uses papel, lápiz y papel milimetrado para facilitarte la escala, o que uses un programa en línea para dibujar un plano de planta, hay algunos pasos y elementos esenciales que intervienen en la creación de un diagrama bien estructurado:
Enumera los requerimientos. Elabora una lista completa de las necesidades y deseos de quienes ocuparán el espacio.
Mide. Asegúrate de tener las medidas correctas, así que podrás querer medir dos veces. Qué medir:
Las paredes exteriores o la superficie de tu espacio, cualquier entrada o acceso y las ventanas.
Las paredes de lado a lado y de piso a techo.
Dónde se ubican las tomas de corriente, los interruptores y otros controles.
Instalaciones permanentes: todos y cada uno de los elementos arquitectónicos, incluidas chimeneas, escuadras, estantes, bancos y cualquier otro elemento empotrado.
El espacio circundante y las dimensiones exteriores o generales de estos elementos, y luego ubica cada uno en tu plano.
Objetos que estarán dentro del espacio.
Define la escala. Los planos de planta se deben dibujar a escala, lo cual significa reducir la medida de tu dibujo de manera que todo el espacio se ajuste razonablemente a una hoja de papel o pantalla. Una escala común es 1 cm = 1 m. Se debe aplicar la misma escala a objetos como muebles o casetas de exhibición que habrán de incluirse en el plano de planta.
Considera las líneas de visibilidad. Al estar sentado, parado o trabajando, ¿qué es lo que deseas ver? Considera las ventanas, entradas, paredes y lo que más sentido tenga para los fines previstos para el espacio.
Genéralo. Organiza tu plano de planta con todos los componentes en mente.
Evalúa. Revisa la lista de deseos y necesidades. Evalúa la disposición espacial, incluido el análisis de circulación. Otros factores incluyen el espacio utilizable, la privacidad y accesibilidad. Conoce aquí más acerca de la evaluación de la planificación y diseño del espacio en espacios residenciales.
Comparte. Colabora y pide a alguien que revise tu plano de planta para obtener comentarios valiosos a fin de reconsiderar tus puntos de vista y el diseño.