Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por scarletdy33, hace 4 meses

que se hace en la fase empatizar y que tecnica se usa?

Respuestas a la pregunta

Contestado por liseth1234594
6

Respuesta:

La empatía es la pieza central del proceso del design thinking, es por donde empieza todo. En esta fase hacemos un esfuerzo por entender a las personas dentro del contexto del desafío que tenemos entre manos. Es una fase de divergencia, como se ve en la siguiente imagen. Eso significa que hay que abrir las posibilidades y tener una mentalidad

 ¿Qué es?

El ejercicio de empatía del design thinking nos propone no solo pensar o ponernos en el lugar de las personas desde nuestro despacho sino salir a la calle y encontrarnos con el entorno y las circunstancias de los consumidores/usuarios.

Mezclarnos con ellos y preguntar hasta conocer las razones profundas de sus necesidades y acciones.

¿Por qué?

Observando lo que hace la gente en su ambiente nos proporciona pistas sobre que piensan o sienten. Nos ayuda a darnos cuenta de que es lo que realmente necesitan y que problemas son verdaderamente relevantes.

Las mejores soluciones siempre surgen de los insights del comportamiento humano. Y aquí aparece por primera vez un concepto muy importante dentro del design thinking, los insights. Se podrían definir como una necesidad , un deseo o una creencia de una persona que está profundamente diferenciada.

En definitiva gracias a la fase de empatizar podremos:

Destapar las necesidades de nuestro público, incluso algunas de las que puede que no se hubiesen dado cuenta.

Guiar los esfuerzos de innovación (focalizar).

Identificar nuestro target correctamente.

Descubrir las emociones que guian los comportamientos.

¿Cómo?

El proceso de empatizar en el design thinking desde un punto de vista teórico abarca tres acciones:

Observar: el comportamiento de los usuarios en el contexto de sus vidas. Hay que mancharse las botas.

Conectar (Engage): algunas veces focalizamos este término dentro de las entrevistas, pero en el design thinking queremos ir un paso más allá, más que entrevistas buscamos conversaciones que nos conecten con la realidad de las personas.

Experimentar: esta herramienta también es muy poderosa, cuando tú mismo te conviertes en el sujeto y vives la experiencia que normalmente le toca vivir a tu usuario/cliente.

Explicación:

Otras preguntas