¿Qué se entiende por tabaquismo y por alcoholismo? ¿Qué
consecuencias tienen sobre el organismo? Agregar gráficos
explicativos sobre los efectos de cada uno de estos produce en el
organismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tabaquismo: El tabaquismo es la adicción al tabaco fumado, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos: la nicotina. El consumo habitual de tabaco produce enfermedades nocivas para la salud de la persona que lo consume.
alcoholismo: Enfermedad crónica caracterizada por la ingesta descontrolada de alcohol y preocupación por el consumo.
El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional.
Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.
El tratamiento incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.
consecuencias tabaquismo:El hábito de fumar aumenta la tolerancia (se aguanta más), con lo que los efectos agudos (mareos, vómitos, sudoración), se notan cada vez menos. A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular.
consecuencias alcoholismo: Aumenta la producción de ácido gástrico que genera irritación e inflamación en las paredes del estómago por lo que, a largo plazo, pueden aparecer úlceras, hemorragias y perforaciones de la pared gástrica. El cáncer de estómago ha sido relacionado con el consumo del alcohol.