que se entiende por salto cuantico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Un salto cuántico es una frase que se usa para referirse a un crecimiento fuera de toda proporción con respecto a lo que anteriormente venía sucediendo. El término se origina en la ciencia de la física, y se usa para describir cuando un electrón cambia de nivel dentro del átomo. Este salto parece ser discontinuo: el electrón desaparece de su órbita original y reaparece instantáneamente una o varias órbitas más arriba.
Es un fenómeno que rompe con la visión tradicional, cartesiana-newtoniana de la realidad, y es tan trascendental que ya salió del ámbito meramente científico-matemático (física cuántica) y el termino “salto cuántico” se utiliza en la vida diaria.
Frecuentemente se aplica el término salto cuántico al cambio de estado de un electrón, que pasa de un nivel de energía menor a otro mayor (estado excitado), dentro de un átomo mediante la emisión o absorción de un fotón. Dicho cambio es discontinuo y no está regido por la ecuación de Schrödinger: el electrón salta de un nivel menor a otro de mayor energía de modo prácticamente instantáneo. A este tipo de saltos cuánticos usualmente se los denomina transiciones electrónicas. Los saltos cuánticos son causa de emisión de radiación electromagnética, incluyendo la luz, que ocurren en unidades cuantizadas llamadas fotones.
La Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Las transformaciones de la Energía tienen lugar en la alimentación de los seres vivos, en la dinámica de nuestra atmósfera y en la evolución del Universo.
La fórmula más famosa de Albert Einstein es E = m•c². La energía es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. ... En las reacciones nucleares, parte de la materia se convierte en energía, por ejemplo, en forma de fotones de rayos gamma (los fotones, por definición, no tienen masa)
El paso de una órbita a otra supone la absorción o emisión de radiación. El átomo sólo absorberá o emitirá la radiación justa para pasar de una órbita a otra. Las órbitas de los electrones son estables y el electrón permanece en ellas sin emitir ni absorber energía.