¿Qué se debe realizar el resto del ciclo escolar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. Asista a la reunión de inicio de clases y a las reuniones entre padres y maestros
Los niños se desempeñan mejor en la escuela cuando sus padres se involucran en su vida académica. Acudir a la reunión nocturna del inicio de clases es una excelente forma de conocer a los maestros de su hijo y sus expectativas. Los administradores de la escuela también pueden abordar políticas y programas que afectan a toda la escuela.
Acudir a las reuniones de padres y maestros es otra manera de mantenerse informado. Estas reuniones se suelen realizar una o dos veces al año, durante los períodos para informar de los avances de los estudiantes. Las reuniones son una oportunidad de comenzar o continuar las conversaciones con el maestro de su hijo y de conversar sobre estrategias para ayudar a su hijo a lograr lo mejor de sí en la clase. Si se reúne con el maestro, su hijo también sabrá que lo que ocurre en la escuela se comparte en la casa.
Si su hijo tiene necesidades de aprendizaje especiales, se pueden programar reuniones adicionales con los maestros y otro personal de la escuela para considerar la creación o la revisión de los planes de educación individualizada (IEP), planes de educación 504 o planes de educación para niños con un talento excepcional.
Recuerde que los padres y los tutores pueden solicitar reuniones con los maestros, los directores, los consejeros escolares u otro personal de la escuela en cualquier momento durante el transcurso del año escolar.
2. Visite la escuela y su sitio web
Conocer la distribución física del edificio y el predio de la escuela puede ayudarlo a conectarse con su hijo cuando hablen acerca del día en la escuela. Es bueno conocer la ubicación de la oficina principal, la enfermería, la cafetería, el gimnasio, los campos de atletismo, los patios, el auditorio y las clases especiales.
En el sitio web de la escuela, puede encontrar información sobre lo siguiente:
el calendario escolar
la información de contacto del personal
los próximos eventos, como salidas escolares
las fechas de las pruebas
Muchos maestros tienen su propio sitio web, donde detallan las tareas para el hogar, las fechas de las evaluaciones y los eventos y salidas escolares. Además, en los sitios del distrito, de la escuela o de los maestros, se suelen ofrecer recursos especiales para los padres y los estudiantes.
3. Apoye las expectativas de la tarea en el hogar
La tarea para el hogar en la escuela primaria refuerza y extiende el aprendizaje en el salón de clases y ayuda a los niños a poner en practica habilidades importantes de estudio. También ayuda a desarrollar un sentido de la responsabilidad y una ética de trabajo que beneficiará a los estudiantes más allá del salón de clase.
Además de asegurarse de que su hijo sepa que ver su tarea es una prioridad para usted, puede ayudarlo creando un ambiente de estudio eficaz. Un lugar silencioso, cómodo y bien iluminado con el material necesario. También puede resultar conveniente evitar las distracciones (como un televisor encendido) y establecer un horario de inicio y finalización.
Una buena regla para un período de estudio y/o tarea en el hogar eficaz es de aproximadamente 10 minutos por grado de la escuela primaria. Los niños de cuarto grado, por ejemplo, deben esperar tener 40 minutos de tarea o estudio todas las tardes. Si nota que a su hijo con frecuencia le lleva significativamente más tiempo que el correspondiente según esta regla, hable con el maestro de su hijo.
Mientras su hijo haga la tarea, esté disponible para ayudarlo a comprender las instrucciones, guiarlo, responder preguntas y revisar el trabajo finalizado. Pero resista el deseo de darle las respuestas correctas o de completar usted mismo sus tareas. Aprender de los errores es parte del proceso y no es bueno quitarle esto a su hijo.