que se debe hacer en una suma y resta de raices de igual indice pero sus radicandos son diferentes y queremos hacerlos radicales semejantes que se hace
a) Simplificar las raices
b) Descomponer los radicandos y simplificarlos
c)sumar restar directamente las raices
Ayudeme el que no sepa no responda o sino lo denuncio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen dos principios para combinar radicales sumando y restando: el índice y el radicando. Si son los mismos, la suma y la resta son posibles. Si no, entonces no puedes combinar dos radicales.
Entender una cadena de radicales podría ser difícil. Un consejo útil es pensar en los radicales como variables y tratarlos de la misma manera. Empecemos con eso.
Pensando en radicales como variables.
Los radicales pueden parecer confusos cuando se presentan como una cadena larga, como en . ¿Cómo simplificas esta expresión? (Vale la pena mencionar que normalmente no verás radicales presentados en esta forma... ¡pero es una manera útil para aprender a sumar y restar radicales!)
Tratar radicales de la misma manera que tratar variables es una buena forma de comenzar. Por ejemplo, no tendrías problemas simplificando la expresión siguiente.
Combinando los términos semejantes, puedes encontrar rápidamente que 3 + 2 = 5 y a + 6a = 7a. La expresión se puede simplificar como 5 + 7a + b.
Lo mismo sucede con los radicales. Siempre y cuando los radicales tengan el mismo radicando (la expresión dentro del signo radical) y el índice (raíz), pueden ser combinados. Abajo, se evalúan las dos expresiones lado a lado.
Aquí hay otra manera de pensar en esto. Recuerda que los radicales son sólo una alternativa de escribir exponentes fraccionales. Entonces, por ejemplo ,  y . Si piensas en los radicales en términos de exponentes, entonces aplican todas las reglas de los exponentes.
Observa las expresiones abajo. A la izquierda, la expresión está escrita en términos de radicales. A la derecha, la expresión está escrita en términos de exponentes.
¿Y esto qué significa? Bueno, lo importante es que si necesitas combinar radicales sumando o restando, asegúrate de que tengan el mismo radicando y la misma raíz. Y si las cosas se ponen confusas, o si sólo quieres verificar que estás combinando correctamente, puedes usar lo que sabes sobre las variables y las reglas de los exponentes.
SUMANDO RADICALES
Veamos algunos ejemplos. En el primer ejemplo, ambos radicales tienen la misma raíz e índice.
Los dos radicales son iguales, . Esto significa que puedes combinarlos como combinarías los términos .
Observa cómo puedes combinar los términos semejantes (radicales que tienen la misma raíz e índice) pero no puedes combinar los términos distintos.
Reordena los términos para que los radicales queden uno junto al otro. Luego suma.
Observa que la expresión en el ejemplo anterior se simplifica aunque tiente dos términos: y . ¡Sería un error intentar combinarla más! (Algunas personas cometen el error de . Esto es incorrecto porque y no son radicales similares por lo que no se pueden sumar.)
Reordena los términos para que los radicales queden uno junto al otro. Luego suma.
Algunas veces podrías necesitar sumar y simplificar un radical. Si los radicales son diferentes, intenta primero simplificar, podría ser que combines los radicales al final.
Simplifica cada radical identificando cubos perfectos.
Simplifica.
Simplifica cada radical identificando cubos perfectos.
Suma los radicales similares
RESTADO RADICALES
La resta de radicales sigue las mismas reglas y métodos que la suma, los radicales e índices deben ser iguales para que dos (o más) radicales puedan ser restados. En los tres ejemplos siguientes, la resta ha sido reescrita como la suma de opuesto.
Los dos radicales son iguales, esto significa que pueden combinarse.
Los dos radicales son iguales, esto significa que pueden combinarse. Reescribe la expresión de manera que los radicales similares queden juntos.
Combina. Aunque los índices de  y  son iguales, los radicandos no lo son, entonces no pueden ser combinados.
SUMARIO
Es posible combinar radicales cuando el índice y el radicando de dos o más radicales son iguales. A los radicales con el mismo índice y radicando se les conoce como radicales semejantes. Es útil tratar a los radicales de la misma forma que a las variables: los radicales similares pueden sumarse y restarse de la misma manera que las variables. Algunas veces, necesitarás simplificar una expresión radical antes de que sea posible sumar o restar términos semejantes
Explicación paso a paso:
espero y te ayude algo