¿Qué se debe hacer antes de empezar con la extracción del látex?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los árboles normalmente son sangrados a partir del cuarto o quinto año de edad, dicha labor es tan meticulosa y precisa que en Mavalle hemos creado la Escuela de sangría. Allí, los rayadores aprenden a hacer incisiones con la precisión de un cirujano. Una mala incisión puede causar enfermedades en el árbol e incluso, dejarlo improductivo.
En este ritual, los rayadores deben identificar y marcar la zona específica en el tronco del árbol, tomar la cuchilla de una forma determinada y, con una inclinación precisa, cortar su piel de forma superficial, no más de 1 a 2 mm de profundidad, cuidando los espacios entre raya y raya.
Lo que se debe hacer antes de empezar con la extracción del látex es: hacer un inventario, identificando y marcando los árboles productivos. Esto en virtud de que los Árboles de Shiringa aptos para extraer el látex o caucho natural deben tener más de siete años de edad.
Una vez que se extrae el látex del árbol seleccionado, es necesario dejarlo en recuperación para no poner en riesgo su salud y productividad en el futuro.
En nuestro país, el árbol de Shiringa crece y se cultiva en las regiones de Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. Un espécimen adulto es capaz de producir entre 200 y 500 ml. de jebe o látex por día.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/46254193