¿Qué se compone de millones de dispositivos inteligentes y sensores conectados a Internet? Grupo de opciones de respuesta
Respuestas a la pregunta
A la infraestructura compuesta por millones de dispositivos y sensores conectados a internet se le denomina Internet de las Cosas.
El IoT (del inglés Internet of Things) o Internet de las Cosas es un concepto que implica la conectividad de los dispositivos de uso cotidiano a las redes y al internet, con el propósito de que los mismos puedan cumplir sus funciones de manera óptima y comunicándose entre sí. El funcionamiento más básico del IoT es la lectura de un sensor que se envía a través de una red con destino a algún dispositivo que pueda usar esa lectura para tomar una decisión.
Ejemplo:
Un sensor de temperatura de una habitación, que está conectado a una red reconoce que la temperatura está muy alta, por lo tanto , envía esta información al aire acondicionado, que también está conectado a la red. Esta información puede viajar a través de una red local y también a través de internet. El aire acondicionado, al recibir esta lectura del sensor decide activarse, con el propósito de enfriar la habitación.
Respuesta:
Internet de las cosas
Explicación:
Internet de las cosas (IoT) está compuesta por millones de dispositivos inteligentes y sensores conectados a Internet. Los dispositivos y los sensores de IoT recopilan y comparten datos para que sean usados por negocios, ciudades, gobiernos, hospitales y personas.