Química, pregunta formulada por emellyalcivar28, hace 11 días

Que se aprende haciendo una vela aromática

Respuestas a la pregunta

Contestado por ademirchocanroman
0

Respuesta:

primero que debes hacer, es calentar la cera en el cazo, a fuego lento o moderado, hasta que se derrita bien. ...

A continuación, cuando la cera se haya enfriado un poco, añade el colorante y unas gotas de la esencia que hayas

Contestado por yoteayudo7
2

Respuesta:

Hacer velas aromáticas lleva algo de tiempo, pero no es en absoluto complicado. Tan sólo asegúrate de seguir bien los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer, es calentar la cera en el cazo, a fuego lento o moderado, hasta que se derrita bien. Una buena idea es hacerlo al baño maría (colocando nuestro recipiente con la cera dentro de un cazo más grande) y removiendo con la espátula.

A continuación, cuando la cera se haya enfriado un poco, añade el colorante y unas gotas de la esencia que hayas escogido. Cuidado con no pasarte, o el aroma que desprenderá será demasiado fuerte y empalagoso.

Después, toca darle forma: vierte la cera derretida, aromatizada y con color en el molde que hayas escogido (previamente, no olvides engrasar la base y las paredes del molde con una gotita de aceite de cocinar).

A continuación, para fijar la mecha a la vela, ata un extremo de ésta a la varilla guía. Verás que la varilla tiene un orificio por el que puedes enhebrar la mecha y pasarla al otro extremo del molde. Algunas mechas vienen con una base plana que facilita su sujeción en nuestra vela, especialmente si queremos dejarla dentro de un recipiente.

Finalmente, corta el extremo de la mecha, asegurándote de dejar un trozo por encima para poder encenderla sin problemas.

Ahora toca dejar que se enfríe la cera, un procedimiento que puede llevar varias horas. Para reducir el tiempo de espera, conviene colocarlas en sitios frescos y oscuros, lejos del sol.

Si vas a desmoldar tus velas (también existe la opción de dejarlas en tarros de cristal o de cerámica, por ejemplo) dale la vuelva al molde y da pequeños golpecitos con el dedo o con un lápiz para ir eliminando el aire y que se vaya desprendiendo sola del molde, evitando así que se rompa o se quiebre la vela.

Otras preguntas