Derecho , pregunta formulada por ferchiavalos08, hace 3 meses

qué sacrificios debo hacer al hacer ejercicio.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por syurimey
0

Respuesta:

Algunas de las facetas de su vida en las que se pueden observar algunos sacrificios, con respecto a quienes no son deportistas, son:

Descanso

Los deportistas deben estar muy comprometidos con respecto al tiempo de descanso. En muchas ocasiones, las largas jornadas de entrenamiento les hacen sentir exhaustos y agotados. Por ello, pese a la falta de tiempo, deben comprometerse a descansar y acudir a su próximo entrenamiento en óptimas condiciones. Si queda poco tiempo en el día para uno mismo, no hay más remedio que emplearlo en descansar y permitir que el cuerpo se recupere.

Responsabilidad

Muchas veces deben entrenar, aun sintiendo dolor en alguna parte de su cuerpo. Sin embargo, hay ciertas lesiones que les obligan a parar. Un deportista tiene que ser responsable de su propio cuerpo. De la misma forma en que aprenden a esforzarse y dar lo máximo de sí mismos, pese a algunas molestias y dolores, deben saber frenar y seguir las indicaciones oportunas cuando una lesión seria les obliga a parar. Este último caso resulta muy traumático para algunos. Sin embargo, es imprescindible echar mano a la resiliencia y saber que hay tiempo de juego, y tiempo de descanso en la partida.

Alimentación

A todos nos gusta salir por ahí con compañeros, familiares y amigos, y darnos algún que otro capricho. Los deportistas deben tener muy claros los conceptos en cuanto a su plan de alimentación. Habrá momentos en los que pueda permitirse ciertos placeres y momentos en lo que no. La correcta y pautada alimentación de un profesional del deporte, es fundamental para su posterior rendimiento. La obtención de los resultados esperados, pasa por ser responsable de muchos pilares básicos, más que el resto de mortales.

Ocio

Muchas veces, se verán obligados a ausentarse de encuentros, fiestas o quedadas porque su deporte les obligue a descansar, a reposar o a concentrarse. Pueden y deben tener vida social, aunque muchas veces se complica. Decir que no a un plan que te apetece, porque debes ir a entrenar, o a descansar, o a recuperarte; o simplemente porque sabes que no podrás disfrutar de él o que no se ajusta a los requisitos de tu forma de vida, es difícil, pero imprescindible en el mundo del deporte.

Otras preguntas