¿Qué sabía antes acerca de resolver problemas con números decimales?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Objetivos de Aprendizaje
· Multiplicar dos o más números reales.
· Simplificar usando la propiedad de identidad de la multiplicación.
· Dividir números reales.
· Resolver problemas de aplicación que requieren la multiplicación o la división de números reales.
Introducción
Después de la suma y la resta, las siguientes operaciones que aprendiste fueron la multiplicación y la división. Seguramente te acuerdas que la multiplicación es una forma de calcular una “suma repetida,” y también funciona para los números negativos.
La multiplicación y la división son operaciones inversas, de la misma forma que la suma y la resta. Recuerda que cuando divides dos fracciones, multiplicas por el recíproco.
Multiplicando Números Reales
Multiplicar números reales no es tan diferente de multiplicar números enteros o fracciones positivas. Sin embargo, no has aprendido sobre el efecto que tiene el signo negativo en el producto.
Con los números enteros, puedes pensar en la multiplicación como una suma repetida. Usando la recta numérica, puedes hacer saltos de cierto tamaño. Por ejemplo, la siguiente figura muestra el producto de 3 · 4 como 3 saltos de 4 unidades cada uno.
Entonces, para multiplicar 3 (−4), puedes mirar hacia la izquierda (en la dirección negativa) y hacer tres “saltos” hacia adelante (en la dirección negativa).
Explicación paso a paso: