Qué sabes sobre el texto informativo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los textos informativos brindan descripciones y datos sobre la realidad, sin incluir las emociones, opiniones, puntos de vista o deseos de su emisor. Por ejemplo, un texto informativo puede ser una noticia sobre el resultado de las elecciones presidenciales publicado en un periódico al día siguiente o la descripción de la Revolución Francesa en un manual de Historia.
Esta clase de textos se encuentran en revistas, periódicos, enciclopedias o manuales de estudio. Pueden aludir a hechos actuales o pasados.
Explicación:
Título. Es una breve y concreta descripción sobre el tema que abordará el texto.
Introducción. Se ubica a continuación del texto y brinda detalles más precisos sobre el tema aludido en el título. Se enumeran los elementos principales que componen al mensaje.
Cuerpo. Se desarrollan los elementos y cualidades del contenido que se informará. En esta parte del texto se ubica la información, las ideas y los datos sobre el tema.
Conclusión. El autor sintetiza la idea principal del texto y –si existen– sus resoluciones. Además, se pueden incluir algunas ideas secundarias que el autor pretende reforzar.