¿Qué sabes del modo de vida de las pulgas y las hormigas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pulgas: Huevo, larva, pupa y adulta. El ciclo de vida completo puede durar desde pocas semanas hasta meses, dependiendo del medio ambiente.
Las pulgas adultas se alimentan de una dieta a base de sangre, cortesía del huésped. Una sola pulga coloca entre 25 – 50 huevos por día, haciendo un total de 750 – 1500 por mes.
La dieta de las larvas consta de materia fecal de pulgas adultas (que casi en su totalidad es sangre seca digerida)
Hormigas: Las hormigas son un tipo de insecto perteneciente a la familia de los formícidos. Las hormigas son insectos de tamaño pequeño, oscilando entre 2 y 25 milímetros. Las hormigas están presentes en todos los continentes menos el antártico. Sus colonias se denominan hormigueros y pueden construirlas bajo tierra, en los árboles o en resquicios de construcciones humanas. Las hormigas generalmente son omnívoras. Por otro lado, pueden ser carroñeras, depredadoras o herbívoras.
Obreras: Las hormigas comunes que vemos recogiendo materia, construyendo o reparando las entradas del hormiguero. Son todas hembras estériles.
Reinas: Cada colonia posee una o dos reinas. Su única misión en el nido es ser fecundada por un macho y luego depositar miles de huevos diarios.
Soldados: Poseen un físico más voluminoso y fuerte. Son las encargadas de la seguridad ante infiltraciones de otros insectos o ataques de cualquier tipo. No están presentes en todas las especies.
Machos: Su misión es simplemente fecundar a la reina. Una vez terminada la tarea, el macho puede subsistir de la colonia o puede morir, ya que su período de vida suele ser bastante breve
Poseen un tipo de comunicación química, mediante la secreción de feromonas percibidas por sus antenas. Esto permite a las reinas atraer a los machos, pero también a los machos ingresar a una colonia y ser identificado para que se le lleve a fecundar a la reina.