qué sabes del aparato excretor
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El aparato o sistema excretor es una estructura compuesta por diferentes órganos y cuya función principal es la de eliminar el exceso de materiales innecesarios procedentes de los fluidos corporales. El objetivo de este sistema es mantener la homeostasis o equilibrio químico del organismo y evitar daños en el cuerpo.
Para ello se eliminan los productos de desecho del metabolismo y se drena el cuerpo de los componentes ya utilizados y descompuestos tanto en estado líquido como gaseoso. En las personas, y en casi todos los mamíferos, estas sustancias se expulsan en forma de orina o de sudor, principalmente.
Aunque en ocasiones se confunde aparato excretor con aparato urinario, la verdad es que el segundo esta incluido dentro del primero. El sistema excretor incluye todos aquellos órganos específicamente utilizados para la excreción de los fluidos corporales sobrantes.
Dado que la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo producen desechos metabólicos, sobre todo los del aparato digestivo, estos sistemas funcionan de manera interdependiente, por lo que si uno falla o sufre algún deterioro el resto también pueden quedar afectados o sufrir alteraciones en su funcionamiento.
Explicación: