Ciencias Sociales, pregunta formulada por Tinycookie987, hace 4 meses

¿Qué sabes acerca del origen del hombre?

Respuestas a la pregunta

Contestado por bgatito834
4

Respuesta:

evolucionamos por miles de años de apariencia de mono ala que tenemos actualmente

Explicación:

paso lo mismo con nuestra inteligencia y haci creamos todo por miles de años hace 200.000 de años

Contestado por rosapaula863
1

Respuesta:

bueno, encontré esto, es genial esta información, espero te ayude<3

Con el paso del tiempo se hallaron restos óseos de seres que no eran totalmente humanos, aunque se parecían más a éstos que a los simios debido a la estructura de su esqueleto. Se les llamó homínidos , y representan una larga serie de especímenes que fueron antepasados de los modernos seres humanos. Pero antes que aparecieran los homínidos, en la Tierra, al menos en algunos lugares de ella, campeaba la especie llamada procónsul. En el Mioceno Antiguo africano, de 22 millones a 18 millones de años, se encuentra el género procónsul.

Se les llamó homínidos , y representan una larga serie de especímenes que fueron antepasados de los modernos seres humanos. Pero antes que aparecieran los homínidos, en la Tierra, al menos en algunos lugares de ella, campeaba la especie llamada procónsul. En el Mioceno Antiguo africano, de 22 millones a 18 millones de años, se encuentra el género procónsul. Por otro lado, el afropiteco muestra un avance en la separación entre gibones y los grandes primates hominoides, que se calcula sucedió entre los 17 millones y 18 millones de años.

En el Mioceno Medio nos encontramos con la supervivencia del proconsul hasta los 8 millones a 9 millones de años. A su lado se encuentra el kenyapithecus , que aparece en yacimientos keniatas datados aproximadamente entre los 16 millones y los 14 millones de años, y se tiende a considerarlo como el ancestro de varios homínidos, criaturas que eran más parecidas al hombre que al mono, del Mioceno, entre ellos del australopithecus. Los homínidos más antiguos fueron los australopithecos. Habitaban estas zonas un una época que va desde los 4 millones de años a los 2-1,5 millones de años.

El australopiteco representa probablemente el primer homo faber conocido que tallaba ya los guijarros por una sola cara. Es difícil eludir la tentación de suponer al australopiteco como origen de una raza humana que conduce al Homo sapiens, pero debemos resistir a ello. De la evolución de los homínidos nunca se podrán conocer más que unas pocas etapas determinadas. Hace 2,4 millones de años aparecía el Homo habilis , primer integrante del genero Homo , del cual formamos parte, y según los paleoantropólogos fue el primero en fabricar herramientas de piedra .

Por esta época tenemos dos géneros de homínidos coexistiendo en África. Un grupo de australopitecos y el genero Homo. Del genero Homo estaba el Homo habilis , habitaban en el África oriental, y eran carroñeros y recolectores. Todos estos primeros homínidos eran de poca talla.

No aparecen grandes homínidos hasta hace 1,6 millones de años, época en que entra en escena el Homo erectus . El Homo erectus ya tenía un cerebro bastante desarrollado y una altura y peso como nosotros. El Homo erectus aprendió a dominar el fuego ya hace unos 500 mil años, descubrimiento muy importante para la supervivencia, como abrigo para el rudo clima imperante para la cocción de los alimentos . Hace unos 200 mil años, los primeros homínidos con cerebro tan grande como el nuestro evolucionaron a partir del Homo erectus.

El tercer peldaño de la evolución humana es el hombre de Neandertal que, por su desarrollo cerebral, su género de vida y su capacidad inventiva, está más próximo del homo sapiens que del pitecántropo. Hace aproximadamente cien mil años aparece en África el primer ser humano casi como nosotros, pero llamado Homo sapiens arcaico u hombre de Cro-Magnon . Treinta mil años antes los neandertales se extinguían y ya estaban los hombres completamente modernos, Homo sapiens, y unos 5.000 años más tarde el hombre ya habitaba todos los continentes del mundo a excepción de la Antártica. El cráneo humano ha cambiado drásticamente durante los últimos tres millones de años.

La evolución desde el australopithecus hasta el homo sapiens, significó el aumento de la capacidad craneana , el achatamiento del rostro, el retroceso de la barbilla y la disminución del tamaño de los dientes. Los científicos piensan que el increíble crecimiento de tamaño del cerebro puede estar relacionado con la mayor sofisticación del comportamiento de los homínidos.

 

Otras preguntas