Inglés, pregunta formulada por yeyomahue, hace 9 meses

que sabes acerca del cuidado del cuerpo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Milktea1
1

Respuesta:

Ejercitarse con regularidad. Los adolescentes deben realizar actividad física al menos 60 minutos al día.

Seguir una dieta saludable. Tener una alimentación saludable es una parte importante de su crecimiento y desarrollo. Debe comer muchas frutas y vegetales, cereales integrales, diferentes fuentes de proteína y lácteos descremados.

Mantener un peso saludable. Los niños y los adolescentes con obesidad tienen más probabilidades de ser obesos en la adultez. También tienen mayor riesgo de padecer otras enfermedades crónicas, depresión y hostigamiento escolar.

Dormir lo suficiente. La mayoría de los adolescentes necesitan entre 9 y 9 horas y media de sueño por noche. Muchos solo duermen un promedio de 7 horas. El sueño tiene un fuerte efecto sobre la capacidad de concentración y el desempeño escolar.

Cumplir con las vacunas. Es importante vacunarse contra la gripe todos los años. Si aún no tiene la vacuna contra el HPV, pregunte a sus padres y a su médico sobre el tema. Esta vacuna puede prevenir el HPV y otros tipos de cáncer, como el cáncer de cuello uterino.

Cepillarse los dientes y usar hilo dental. Si se convierte en un hábito ahora, se pueden prevenir problemas dentales y gingivales en la adultez.

Usar protector solar. Quemarse con el sol en la infancia o la adolescencia, aunque sea una sola vez, incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel en la adultez.

No escuchar música fuerte. Esto puede dañar la audición para el resto de la vida.

claramente todo esto debe hacerce utilizando un debido tiempo

espero te sirva!! nwn

Contestado por lojisu
0
La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.


La higiene individual protege e incrementa la salud del individuo.
Higiene piel y cabello

La piel es la barrera que impide el paso de los gérmenes a nuestro organismo y además regula la temperatura corporal.

La descamación de la piel, el polvo y la suciedad exterior pueden llegar a producir un olor desagradable además de ser un campo favorable para el desarrollo de gérmenes y aparición de enfermedades.
Otras preguntas