¿Qué roles de las mujeres y los hombres han cambiado de una época a otra? en la época del virreinato
Respuestas a la pregunta
de que haora las mujeres puden trabajar y tambien en que los hombres puden tambien aser los deberes de la casa pero algunos abitos se siguen conserbando como tabia los hombres pueden trabajar y las mujeres cuidar de la casa .
Explicación
Espero que te ayo mucho
Estos son los roles de las mujeres y los hombres en las distintas épocas mencionadas:
Época Virreinal:
En la época virreinal entre los siglos XVI y XVIII, el rol de la mujer era principalmente la de servir a su esposo, velar por la educación de los hijos y el bienestar en el hogar.
Los roles que han cambiado básicamente son los que derivaban de las opciones que tenían las mujeres en esta época: el recogimiento en conventos y el matrimonio.
Por su parte, el rol de los hombres era dirigir la institución familiar, los asuntos económicos, ejercer los derechos políticos, prepararse intelectualmente y para la guerra.
Además de ello, en el caso de los hombres de clase baja debían asumir las labores de trabajo pesado como la agricultura, minería, pesca, construcción, entre otros, y procurar el sustento para su familia.
Época de la República:
En la República, las mujeres participaron en la conquista de la Independencia obteniendo su reconocimiento por el general José de San Martín.
A diferencia de la época del Virreinato, las mujeres podían asistir a instituciones educativas donde la educación estaba orientada a impartir y reforzar su rol de madre y esposa. Paulatinamente se incorporaron otras materias, como francés, inglés, historia, dibujo, urbanidad, literatura, etc.
El rol del hombre en la época de la República no varió, permanecieron las responsabilidades y demás actividades que debían desempeñar en la época virreinal.
Actualidad:
En contraste con las anteriores épocas, en la actualidad las mujeres gozan de derechos políticos así como de libertad para elegir lo que desea estudiar en todos los niveles educativos. Además de ejercer prácticamente cualquier profesión y decidir sobre su estado civil.
Actualmente, el hombre desempeña, en conjunto con la mujer las labores económicas y profesionales así como la tarea de cuidar a los hijos y velar por su educación y futuro.