que rol se le asigna a la mujer como madre y esposa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La sociedad "obliga" a que centren en la educación y crecimiento de los hijos una vez que lo tengan.
Las mujeres que pueden trabajar y cuidar asus hijos son vistas como "exitosas", cuando detrás de esta disposición existe sacrificio y se logra a costa de otros intereses o metas que también son importantes. Se ve como una "excepción" al rol tradicional de la madre que deja la carrera y su identidad en segundo término para ser mamá. El tan gastado discurso de llegar a la cima y concebirnos mujer, únicamente hasta que son madres ha llegado a su fin: ahora las mujeres quieren ser piezas fundamentales de la sociedad, propulsoras y promotoras de cambios y explorar roles nuevos.
ser piezas fundamentales de la sociedad, propulsoras y promotoras de cambios y explorar roles nuevos.Casi el 30% de los hogares es encabezado por una mujer. Esto significa que en uno de cada tres hogares la "mamá" es también la principal "proveedora" de la casa, la "educadora" de los hijos; además de ser la "trabajadora" en las empresas y la "contribuyente" o "ciudadana" para el gobierno y las instituciones.
ser piezas fundamentales de la sociedad, propulsoras y promotoras de cambios y explorar roles nuevos.Casi el 30% de los hogares es encabezado por una mujer. Esto significa que en uno de cada tres hogares la "mamá" es también la principal "proveedora" de la casa, la "educadora" de los hijos; además de ser la "trabajadora" en las empresas y la "contribuyente" o "ciudadana" para el gobierno y las instituciones.Sin embargo, es importante resaltar que ser tantas cosas también tiene un costo sobre la identidad personal de las mujeres. Es decir, no nos queda mucho tiempo "o muchas ganas- de ser "nosotras", de encontrarle propósito a nuestra vida, de seguir nuestras metas y sueños.
Explicacion:
Respuesta:
La sociedad "obliga" a que centren en la educación y crecimiento de los hijos una vez que lo tengan. Las mujeres que pueden trabajar y cuidar asus hijos son vistas como "exitosas", cuando detrás de esta disposición existe sacrificio y se logra a costa de otros intereses o metas que también son importantes. Se ve como una "excepción" al rol tradicional de la madre que deja la carrera y su identidad en segundo término para ser mamá. Ser piezas fundamentales de la sociedad, propulsoras y promotoras de cambios y explorar roles nuevos.
Casi el 30% de los hogares es encabezado por una mujer. Sin embargo, es importante resaltar que ser tantas cosas también tiene un costo sobre la identidad personal de las mujeres.
Explicación: