¿Qué rocas pueden sufrir metamorfismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pizarra: es homogénea y suele aparecer en zonas de actividad volcánica o sísmica, además de montañas, fallas o costas. Es característica por romperse en capas o láminas y se de color oscuro.
Filita: suele ser común encontrar filita entre placas continentales en las que hay rocas sedimentarias ricas en arcilla. Es similar a la pizarra en cuanto a color pero tiene un brillo sedoso y parece más untuoso.
Esquisto: este tipo de rocas suelen originarse debido a procesos metamórficos a medianas o altas temperaturas y presiones, en el interior de la corteza terrestre. Puede ser de diferentes colores, desde el gris hasta el amarillo; y de esta roca se extrae gas y petróleo.
Gneis: esta roca metamórfica se caracteriza por su aspecto micáceo, con cierta esquistosidad (es decir, se distribuye en láminas) y suele tener una apariencia espumosa en su interior.
Mármol: se caracteriza por tener una textura maciza y un color blanquecino debido a su composición de carbonato cálcico. Tiene distintos matices dependiendo de sus impurezas o componentes, y es uno de los materiales más utilizados para la construcción y el arte.
Cuarcita: suele ser una roca de color marrón claro, pero dependiendo de sus elementos químicos pueden adoptar distintas tonalidades. Es una roca bastante dura y resistente, y se forma principalmente a partir de cristales de cuarzo.