¿Qué riesgos pudiesen existir luego de realizarse una intervención quirúrgica a un bebé con labio leporino? ¿Cómo una operación podría afectar su vida futura en diversos aspectos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Un labio leporino puede ser simplemente una muesca pequeña en el labio. También puede ser una rajadura completa en el labio que va hasta la base de la nariz.
Un paladar hendido puede estar en uno o en ambos lados del paladar. Puede recorrer la longitud completa de este.
Su hijo puede tener una o ambas afecciones al nacer.
La mayoría de las veces, la reparación del labio leporino se hace cuando el niño tiene de 3 a 6 meses de edad.
Para la cirugía del labio leporino, a su hijo se le aplica anestesia general (permanecerá dormido y sin sentir dolor). El cirujano arreglará los tejidos y coserá el labio. Las suturas serán muy pequeñas para que la cicatriz sea también lo más pequeña posible. La mayoría de las suturas se absorberán en el tejido a medida que la cicatriz sane, de manera que no habrá que retirarlas después.
La mayoría de las veces, la reparación del paladar hendido se hace cuando el niño es mayor, entre 9 meses y 1 año de edad. Esto permite que el paladar cambie a medida que el bebé crece. Realizar la reparación cuando el niño tiene esta edad ayudará a prevenir problemas posteriores en el lenguaje a medida que el niño se desarrolle.
En la reparación del paladar hendido, al niño se le aplicará anestesia general (permanecerá dormido y sin sentir dolor). Se puede trasladar tejido de la bóveda del paladar para cubrir el velo del paladar. Algunas veces, el niño necesitará más de una cirugía para cerrar el paladar.
Durante estos procedimientos, es posible que el cirujano también necesite reparar la punta de la nariz del niño. Esta cirugía se denomina rinoplastia.
Explicación:espero que te ayude