Que rey capeto estableció París como capital de su reino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En un principio, ejercieron un poder limitado al área circundante a París, pero los Capetos extendieron y se aseguraron hábilmente el dominio de la mayoría del territorio francés —en ese entonces, en manos de la nobleza local— con la ayuda de estratégicas alianzas y conquistas.
A fin de asegurar la continuidad de su reinado y evitar futuros conflictos hereditarios, Hugo Capeto designó como sucesor del trono a su hijo Roberto el mismo año de su coronación. Del mismo modo, los reyes capetianos mantuvieron durante los siguientes dos siglos la tradición de asociar al trono a sus primogénitos y cogobernar junto a ellos.
Los reinados más destacados fueron los de Felipe II Augusto (1180–1223), quien fortaleció la monarquía y estableció París como capital del reino; Luis IX o san Luis (1220–1270), rey devoto y enemigo de la corrupción, dirigió la séptima cruzada y fue canonizado por el papa Bonifacio VIII en el año 1297; y Felipe IV el Hermoso (1285–1314), famoso por ser el responsable del traslado de la sede papal a Aviñón (1309) y de la supresión de la orden de los Templarios (1312).
Respuesta:
Felipe II
Explicación: