Religión, pregunta formulada por odaodaoda, hace 1 año

que revela pablo en la carta a los tesalonicenses

Respuestas a la pregunta

Contestado por anthokyaovrl0y
4

Respuesta:

revela:

Como todas las cartas de Pablo, 1 Tesalonicenses está inmersa en un contexto histórico complejo sin cuyo conocimiento es imposible interpretar correctamente su contenido. Para situar dicho contexto es menester, sin embargo, decidir el peso que se va a asignar a los distintos relatos que lega la tradición, dado que a veces no armonizan bien o directamente se contradicen. Dependiendo de esos pesos nos habremos adscrito a una u otra escuela.En el caso de 1 Tesalonicenses, los documentos relevantes son, la propia epístola y el libro neotestamentario de los Hechos de los apóstoles. El resto de la literatura paulina participa también en estas consideraciones, aunque de manera puntual. Destacan la primera epístola a los corintios, importante porque contiene información sobre Corinto, ciudad en la que Pablo redactó su carta a la vecina Tesalónica. También la Epístola a los Gálatas, por la narración del esclarecedor incidente de Antioquía, y Romanos, por algunos pasajes retrospectivos. Con todo este material se pueden reconstruir con cierta seguridad​ los largos preliminares y la circunstancia final en que Pablo escribió la epístola. Las personas son muy importantes porque, una vez roto el círculo de sus colaboradores antioqueños, Silas entre ellos, en esta etapa de la vida de Pablo se consolidan nuevos nombres que, como Lucas o Timoteo, han pasado a formar parte plena y destacada de la tradición cristiana.

Contestado por mini1026
3
Tesalonicenses es uno de los veintisiete libros que conforman el Nuevo Testamento cristiano.

EL MENSAJE DE 1ª TESALONICENSES. La primera epístola de Pablo a los Tesalonicenses fue además la primera epístola que escribió el apóstol. ... Es una epístola deliciosamente reveladora, que muestra los sentimientos del apóstol hacia estos recién convertidos, además de las luchas que existían en la iglesia primitiva.
Pablo abre su corazón a estos cristianos primitivos, temiendo que hubieran podido pensar equivocadamente que el hecho de marcharse de Tesalónica venía a ser como si les abandonase a la persecución, por lo que les recuerda que él mismo acaba de pasar por un período de terrible persecución en Filipos y que sentía una profunda preocupación por ellos en su corazón. La clave de todo ello es el principio mismo:

"Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo mención de vosotros en nuestras oraciones. Nos acordamos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro, de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de la perseverancia de vuestra esperanza..."

Otras preguntas