Ciencias Sociales, pregunta formulada por Eris19, hace 1 año

¿Qué responsabilidad social debe asumir la publicidad respecto al consumo equilibrado de productos? ¿Por qué el histórico de la renta de un apersona influye en su consumo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por elisia2020
1

Respuesta:

R/p 1

Aunque, la publicidad es un elemento sumamente importante, que logra conectar a una marca con sus consumidores, sus esfuerzos en materia de RSE no han sido muy buenos que digamos.

De hecho, hace algunos años atrás, la responsabilidad social en la publicidad, se encargó de llenar las pantallas, revistas y otros medios de comunicación con campañas plagadas de estereotipos, inequidad de género y discriminación.

A pesar de que este tipo de publicidad sexista y discriminatoria era más popular en 1950, en pleno siglo XXI, existen marcas que siguen haciendo campañas en donde la mujer sigue siendo un objeto sexual y las minorías son relacionadas con trabajos esclavizantes.

¿No nos crees? Te invitamos a ver la campaña más reciente de Pepsi, que fue criticada por frivolizar la lucha en contra el racismo.

PALABRAS CLAVE:

Publicidad, ética, responsabilidad, sociedad.

R/p 2 En micro economía, se entiende por efecto renta o efecto ingreso a uno de los efectos que provoca la variación del precio de un producto sobre su demanda.1​

El efecto renta corresponde a la variación en la cantidad demandada de un bien (o servicio) como resultado de la modificación del poder adquisitivo de compra causado por un cambio en el precio del bien en cuestión. Cuando cambia el precio de un bien, el poder adquisitivo se modifica. Si el precio del bien cae, el poder adquisitivo aumenta ya que el consumidor podrá consumir más unidades de ese bien o de otros bienes. Si el precio de un bien aumenta, su poder adquisitivo cae ya que ahora su ingreso le alcanza para menos unidades del bien a la vez que tiene menos recursos para comprar los demás bienes.2​

El efecto renta corresponde a la variación en la cantidad demandada de un bien (o servicio) como resultado de la modificación del poder adquisitivo de compra causado por un cambio en el precio del bien en cuestión.

Cuando cambia el precio de un bien, el poder adquisitivo se modifica. Si el precio del bien cae, el poder adquisitivo aumenta ya que el consumidor podrá consumir más unidades de ese bien o de otros bienes. Si el precio de un bien aumenta, su poder adquisitivo cae ya que ahora su ingreso le alcanza para menos unidades del bien a la vez que tiene menos recursos para comprar los demás bienes.

El cambio que experimenta la cantidad consumida de un bien debido a su variación de precio se denomina efecto total. Dentro del efecto total encontramos dos tipos de efectos. El efecto sustitución y el efecto renta, también conocido como efecto ingreso. Este último se utiliza para definir las consecuencias que provoca la variación en el poder adquisitivo sobre la demanda de un producto.

El efecto renta se basa en el hecho de que al realizar una alteración en el precio de un producto se produce a su vez una alteración la cantidad demandada por la población de ese producto, siendo el efecto renta el ajuste resultante en la cantidad demandada que depende de la modificación de la renta real.

Es decir, el efecto renta mide la variación en el consumo de un producto a raíz de un cambio en el precio de este y por lo tanto en el poder adquisitivo de la población en general. Es por lo tanto, la respuesta al cambio del poder adquisitivo en la que los consumidores varían la cantidad que demandan de un producto.

Explicación:

Otras preguntas