Historia, pregunta formulada por upskansascute, hace 1 año

¿Qué resistía la ciudad de Troya? ayudaa pls doy 30 puntos si me disen


upskansascute: plss reporbare el año

Respuestas a la pregunta

Contestado por carlaquispecabezas
2

Está claro que si llegó a existir una guerra lo suficientemente relevante como para pasar a la historia no tuvo nada que ver con el rapto de Helena ni con las ambiciones expansionistas de Agamenón. A finales de la Edad del Bronce la península helénica estaba habitada por distintos núcleos habitados que comenzaban a tener relaciones comerciales con los demás pueblos circundantes.

De esta manera, el nombre de Ilión —otro de los nombres que se le atribuyen a la antigua ciudad— aparece en los escritor de los hititas. En estos documentos se describe cómo Troya tenía una relación de subordinación respecto del Imperio hitita. El conflicto de este imperio con los aqueos desencadenó una guerra que tuvo lugar en Troya. Esta contienda pudo ser lo que motivó a Homero a escribir la Íliada ya que uno de los líderes de Troya era conocido como Alaksandu (Alejandro), otro de los nombres por el que se le conoce al príncipe Paris.

Contestado por audryar16
1

Respuesta:

En la mitología griega, la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya, ubicada en Asia Menor, y sus aliados. Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los aqueos, cuyo casus belli habría sido el rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

Esta guerra es uno de los ejes centrales de la épica grecolatina y fue narrada desde la época arcaica en un ciclo de poemas épicos de los que solo dos han llegado intactos a la actualidad, la Ilíada y la Odisea, atribuidos a Homero. La Ilíada describe un episodio de esta guerra, y la Odisea narra el viaje de vuelta a casa de Odiseo, uno de los líderes griegos. Otros muchos escritores griegos y romanos posteriores elaboraron diferentes relatos sobre esta guerra. Asimismo, los pintores y escultores representaron en sus obras múltiples pasajes de la guerra de Troya.

Los antiguos griegos creían que la guerra de Troya había sucedido realmente. El historiador Heródoto opinaba que esta guerra había sido la causa originaria de las enemistades entre persas y griegos. Incluso algunas de sus costumbres estaban relacionadas con esta guerra, como las vírgenes que enviaban anualmente los locrios al templo de Atenea de Troya. Por otra parte, los romanos se consideraban descendientes de los troyanos que consiguieron sobrevivir a la guerra. No obstante, algunos autores de la Antigüedad cuestionaban la veracidad de algunos de los eventos relatados.

Las excavaciones realizadas por Heinrich Schliemann a finales del siglo XIX, así como el estudio de documentos de los archivos reales del Imperio Hitita empezaron a alimentar un prolífico debate sobre la existencia de un fundamento histórico en la Guerra de Troya. Sin embargo, aunque la identidad de Troya como escenario histórico cuenta con el acuerdo de la mayoría de los investigadores, no se ha podido demostrar que se emprendiera contra la ciudad una expedición de guerra comandada por atacantes griegos.

Otras preguntas