¿Qué resguardos se deben tener al momento de trabajar en ambientes húmedos o mojados?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En el momento que seamos conscientes de que el espacio donde trabajamos sufre algún tipo de patología debido a la humedad, es recomendable seguir los siguientes consejos para poner fin al problema cuanto antes, evitando afecciones de salud y fomentando el bienestar de los trabajadores:
Comunicar el problema a la Dirección de Recursos Humanos o responsable más directo.
Alejarse de la humedad, tanto los empleados como cualquier aparato electrónico (ordenador, impresora…).
Debemos conocer que la inhalación de las esporas generadas por hongos y moho causado por la humedad, provocan enfermedades respiratorias, óseas y patologías dermatológicas.
Si no se ataja esta circunstancia, derivará con casi toda seguridad en ausencia del trabajo o baja laboral de los empleados situados junto a la humedad, aumentando irremediablemente la tasa de absentismo en la empresa y provocando la correspondiente pérdida económica y productiva.
Los empleados que sufren alergias o problemas respiratorios, especialmente en primavera, verán aumentados sus síntomas durante la jornada laboral si trabajan cerca de las humedades.
Hay que acabar con el problema optando por una solución integral y definitiva: no pensar en pequeñas reparaciones, porque serán un parche que no acabará con la situación de forma radical.
Para solucionarlo, elegir una empresa con experiencia demostrable y consolidada en el sector antihumedad, con la certificación UNE-EN-ISO 9001, que acabe definitivamente con las humedades mediante tecnología probada e innovación en tratamientos antihumedad.
La Prevención en salud y bienestar de los trabajadores es una inversión.