Que rescata la comedia francesa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jean-Baptiste Poquelin (1622–1673), más conocido por su nombre artístico, Molière, fue un poeta, dramaturgo y actor francés. Se considera uno de los escritores más importantes de la literatura francesa.
El dramaturgo nació en una familia acaudalada de tapiceros parisinos. Su abuelo, Louis Cressé, lo llevaba a ver las obras de teatro del Hôtel de Bourgogne, donde actuó el primer grupo teatral autorizado de París. Allí Molière pudo ver a algunos de los mejores actores de la época, como Gros-Guillaume, Gaultier-Garguille y Turlupin.
Cuando tenía 13 años, Molière se matriculó en el prestigioso Collège de Clermont (actualmente denominado "Lycée Louis-le-Grand"), gestionado por los jesuitas. Allí estudió hasta 1641. Aunque se respiraba un ambiente académico estricto, su interés por el teatro y la interpretación le llevó a subir a un escenario por primera vez.
Al terminar sus estudios en el Collège de Clermont, Molière empezó a trabajar como "valet de chambre ordinaire et tapissier du Roi" (es decir, ayuda de cámara ordinario y tapicero del rey), el mismo oficio que había tenido su padre. Para desempeñar este cargo, que se pagaba con 300 libras al año y permitía acceder a varios contratos lucrativos en la corte real, era necesario haber trabajado durante tres meses. Al mismo tiempo, Molière estudió la carrera de abogado provincial en Orléans, pero se desconoce si llegó a obtener el título.