¿Qué representa la semilla que creció rápido y trajo fruto? *
¿Que cualidades de un niño debemos tener si queremos entrar en el reino de los cielos? *
En la parábola del tesoro escondido, ¿Qué hizo el hombre para adquirir el terreno donde estaba el tesoro?
¿Por qué Jesús dijo que no debemos preocuparnos ni afanarnos? *´
¿Por qué Jesús dijo que no debemos preocuparnos ni afanarnos? *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primera pregunta:
La parábola del crecimiento de la semilla o parábola de la semilla que crece es una de las parábolas de Jesús encontrada en Marcos 4:26-29. Habla del crecimiento del reino de los cielos entre las personas.
Segunda pregunta: Porque los niños son naturalmente propensos a confundir la realidad con la fantasía y además carentes de una formación intelectual donde se puede inculcar casi cualquier idea, por absurda que pudiese parecer.
Así que para “entrar al Reino de Dios” (léase “vivir en un mundo de fantasía”) es necesario anular la parte racional del ser humano. En ese terreno se logran óptimos resultados durante la infancia, cosa que conocen perfectamente todas las organizaciones religiosas y los tiranos políticos que pretendan perdurar.
Tercera pregunta: En esta oportunidad Jesús compara el reino de los cielos con un tesoro que está escondido en un campo y que un hombre encuentra: Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo. La práctica de esconder tesoros debajo de la tierra era común en palestina en tiempos de Jesús ya que no existían lugares muy seguros para guardar el dinero y debido a las constantes guerras e invasiones que habían en aquel entonces los bancos se volvían inseguros por lo que una opción segura era enterrar los tesoros en un campo con la esperanza de volver un día y desenterrarlo.
Cuarta pregunta: se refiere a “la reacción natural del hombre ante la pobreza, el hambre y otros apuros que le acosan en la vida diaria”. Muchas veces lo que nos inquieta es lo que pueda ocurrir en el futuro. Es natural preocuparse por nuestras necesidades y por el bienestar de las personas que queremos (Filipenses 2:20). Pero cuando Jesús dijo: “No se inquieten”, se refería a no tener una preocupación desmedida, al grado de que el excesivo temor por el mañana nos robe la alegría de vivir (Mateo 6:31, 34).
Ojalá te ayude la información
Respuesta:
hola! la respuesta es que el de arriba tiene la respuesta correcta