Que representa Jesús para los judíos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: representa al único poderoso el león de Israel
espero que te ayude :)
Espero haber ayudado :3, saludooos
Explicación:
¿Qué es lo que creen los judíos acerca de Jesús?...
Jesús es una figura central del cristianismo, que los cristianos creen que es el Mesías, el hijo de Dios y la segunda persona de la Trinidad.
Pero, ¿qué es lo que creen los judíos acerca de Jesús?
– Para algunos judíos, el nombre es casi un sinónimo de los pogromos y las Cruzadas, acusaciones de deicidio y siglos de antisemitismo cristiano.
– Otros judíos, de manera reciente, lo han llegado a ver como un maestro judío. Esto no significa, sin embargo, que crean, como los cristianos, que se levantó de entre los muertos o que era el Mesías.
Aunque ahora mucha gente ve a Jesús como el fundador del cristianismo, es importante resaltar que nunca tuvo la intención de establecer una nueva religión, al menos acorde a las fuentes más antiguas, y que nunca usó el término “cristiano”. Nació y vivió como un judío, y sus primeros seguidores también fueron judíos. El cristianismo surgió como una religión distinta sólo en los siglos después de la muerte de Jesús.
¿Quién era Jesús?
Prácticamente todo lo que se sabe del Jesús histórico proviene de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), que los académicos creen que fueron escritos varias décadas después de la muerte de Jesús.
Pese a que no hay evidencia arqueológica o física de su existencia, la mayoría de los académicos están de acuerdo en que Jesús existió, que nació en algún momento de la década anterior a la Era Común, y que fue crucificado entre el 26 y el 36 EC (los años en los que el gobernador romano, Poncio Pilato, rigió Judea).
Vivió en una época en la que el Imperio Romano gobernó lo que hoy es Israel y en la que el sectarismo estaba extendido, con grandes tensiones entre los judíos, no sólo en cuanto hasta qué punto cooperar con los romanos, sino también en cuanto a cómo interpretar la Torá. También fue, para algunos, un tiempo inestable cuando el descontento con las políticas romanas, así como con los sumos sacerdotes del Templo, sembraron las esperanzas por un redentor mesiánico que echaría a los ocupantes extranjeros y reestablecería la soberanía judía en la Tierra de Israel.