Ciencias Sociales, pregunta formulada por alessandragamarra387, hace 2 meses

que repercusion tiene los delitos financieros

Respuestas a la pregunta

Contestado por manchesterciti84
4

Respuesta:

̃

Explicación:

1.  Pérdida de dinero

Cuidar de la economía es una de las principales responsabilidades de cualquier directivo. Es por ello que se desarrollan estrategias para el ahorro de costes, así como evitar las pérdidas financieras por desvíos de fondos, desfalcos, corrupción, fraude cibernético, etc.

Una consecuencia de vulnerar tus sistemas y protocolos de seguridad, es que además de tomar parte de tus recursos, también generan otras fugas de capital cuando tienes que indemnizar a los clientes afectados, sin mencionar el robo de datos e información confidencial. 

 

2.  Rotación del personal

Una compañía que es víctima de actividades delictivas de este tipo y que no establece una solución efectiva para evitarlos, puede perder la confianza de sus empleados y ocasionar renuncias, debido al temor de involucrarse en un incidente que afecte su empleo y reputación.

Tener un alto índice de rotación de personal no solo afecta la inversión en contrataciones y capacitaciones, sino también la retención de talento. 

 

3.  Disminución de la competitividad

Este tipo de pérdidas financieras también terminan por afectar la productividad, el funcionamiento y finalmente la competitividad de la empresa, pues requiere tiempo, dinero y esfuerzo financiar las indemnizaciones externas y reposiciones internas tras los fraudes, para continuar generando productos y brindando servicios con la misma calidad. 

Con tantos impedimentos, le restan eficiencia y capacidad que no le permitirán avanzar hacia sus metas de negocio. 

 

4.  Pérdida de credibilidad

Una de las peores consecuencias del fraude financiero es que repercute gravemente en la reputación de tu empresa. 

Ante tanta competitividad corporativa, cuando no puedes mantener tu imagen como una organización responsable y segura, es catastrófico para tu posicionamiento y credibilidad. Asimismo, podría costarte la pérdida de confianza de la alta dirección y los accionistas de la compañía y hasta tu propio empleo. 

 

5.  Dificultad para tomar decisiones acertadas

Si hablamos de fraudes internos como los gastos ocultos o desviaciones de fondos, que provocan que los informes financieros no sean fieles a la realidad, es claro que la alta dirección no podrá tomar decisiones de negocio correctas y oportunas. 

Otras preguntas