¿Qué relaciones tiene lo afro con el carnaval?
Respuestas a la pregunta
Lo afro tiene un papel que se podría conocer como fundamental dentro de lo que es el carnaval ya que muchos de los países que realizan este tipo de celebraciones, suelen tomar en consideración vestimentas o bailes que tienen algún tipo de descendencia africana.
Estas son las relaciones más estrechas que guardan los carnavales son la cultura africana, y además de eso hace que los carnavales gocen de colores y algunas cosas más llamativas dentro de su celebración.
Respuesta:
1 Lo afro tiene un papel que se podría conocer como fundamental dentro de lo que es el carnaval ya que muchos de los países que realizan este tipo de celebraciones, suelen tomar en consideración vestimentas o bailes que tienen algún tipo de descendencia africana.
Estas son las relaciones más estrechas que guardan los carnavales son la cultura africana, y además de eso hace que los carnavales gocen de colores y algunas cosas más llamativas dentro de su celebración.
2 Como en la mayoría de las fiestas de carnaval en todo Brasil, los jóvenes, en Ouro Preto, son el interés y público principal de la industria del entretenimiento, que se consolida a cada año en la ciudad, siendo dirigidas muchas de sus propagandas especialmente a ellos. Reflexionar sobre esto es pensar acerca de la creciente inversión de capital en el mercado de las actividades de ocio, cada vez más especializadas en las variadas franjas etarias.
3 En Brasil, muchas fiestas y eventos, como el carnaval, fiestas funk, raves, festivales de axé y de pop-rock, showssertanejos y gospel, componen una cultura festiva que se recicla permanentemente según modas, difundidas principalmente por los medios de comunicación y asociados a determinadas maneras de ser y de participar. Estos eventos tienen en el ideal de la juventud un gran factor de propaganda y promoción, copiando y reforzando ciertas características, como lo efímero, la permisividad, la innovación, lo instantáneo, la euforia y la irresponsabilidad.
4 El mercado de las fiestas viene apostando a los sujetos jóvenes, como potenciales consumidores de manifestaciones que se valen del exceso, de la fugacidad y de la transgresión. De esa forma, la propuesta no es sólo vender aisladamente los productos, sino hacer aceptables y legítimas determinadas maneras de diversión, creando una legión de fieles consumidores de las incontables versiones que se repiten y se reciclan cada año.
Explicación: