Historia, pregunta formulada por thiagojalipe1, hace 7 meses

que relaciones se establece entre el campo y la ciudad (en época de los burgueses)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por betiquiroga45
0

Respuesta:

La vida urbana en la Edad Media en Europa fue prácticamente inexistente. La mayoría de las ciudades romanas quedaron convertidas sólo en centros de administración eclesiástica y pasaron a formar parte del señorío territorial de un señor feudal, laico o religioso. Muy pocas personas vivían en ellas.

Sin embargo, a partir del siglo XII esta situación cambió. Como consecuencia del aumento demográfico, del desarrollo económico y de la necesidad de los mercaderes de establecerse en un lugar fijo, las ciudades recobraron su importancia.

Entonces, las viejas ciudades romanas o antiguos burgos volvieron a poblarse y a su lado, aparecieron nuevos burgos: de la fusión entre los antiguos y los nuevos burgos nació la ciudad medieval. A los pobladores de las ciudades medievales, se los llamó burgueses.

Este gran desarrollo urbano llegó a su máximo esplendor en el siglo XIII en el que algunas ciudades como, por ejemplo, París. Milán, Venecia y Florencia, alcanzaron los 100 000 habitantes.

Explicación:

Espero que te sirva☀

Otra información que te piede servir:

La pregunta "¿Qué es una ciudad?" es fácil de contestar de una manera plausible en cuanto a la Edad Media. Como una silueta compacta, el trazado de una ciudad medieval, densamente formada, rodeada por una muralla, y dominada por las iglesias y la fortaleza, formaba un contraste bien definido con el mundo rural... La muralla era más que una fortificación; delineaba un espacio de legislación urbana especial —es decir, aquella igualdad de gran alcance entre los vecinos de la villa que tanto se oponía al orden jerárquico y señorial que dominaba fuera de las murallas

Esta definición nos dice poco de la sociedad urbana, y aunque contrasta la ciudad-igualdad con el mundo rural-señorial, enfatiza un conjunto de elementos que parecen más bien "feudales" (fortaleza, iglesias, muralla). ¿Cómo imaginar a estos artefactos de piedra como un factor dinámico en el proceso histórico? Y existen también problemas relacionados con el tamaño de las ciudades y la separación rígida entre las ciudades y el campo.

rígida entre las ciudades y el campo. Las ciudades pequeñas, dice Ennen, tienen entre 500 y 2.000 habitantes, y cualquier entidad con menos de 500 habitantes la debemos clasificar como "una mini-ciudad"

.Pero esta "mini-ciudad" ¿pertenece al mundo urbano o a la sociedad agraria? ¿Dónde va-

ro esta "mini-ciudad" ¿pertenece al mundo urbano o a la sociedad agraria? ¿Dónde va- mos a colocar los villages urbanisés, las bourgs y las bourgades de Francia, los town ships de Inglaterra, y los villazgos de Asturias y Vizcaya? Y eso por no hablar de las villas y ciudades mayores que estaban íntimamente penetradas del quehacer agrícola

Otras preguntas