¿Qué relación tuvo la Cruz de San Damián con Francisco?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Historia de la cruz de San Damián
El origen de la cruz de San Damián no se conoce con exactitud aunque se supone que entonces ya tenía una antiguedad de un siglo como mínimo (aproximadamente del año 1100), pero su relevancia en la historia aumenta debido a San Francisco de Asís.
Francisco Bernardone (conocido posteriormente como San Francisco de Asís) era un caballero y soldado que dejó atrás toda esa vida tras tener una revelación religiosa y eligió tener una vida religiosa. Un día se encontraba rezando en la iglesia delante de esta cruz colgada en la iglesia de San Damián y escuchó un mensaje de Jesús que le decía:
“Francisco, ve y repara mi casa que, como ves, está toda en ruinas”
Así que tras escuchar este mensaje, Francisco siguió las palabras de Jesús y se dedicó a reconstruir la iglesia a la vez que dirigía la Primera Orden de San Francisco que seguía la regla del Santo.
Posteriormente la historia de la cruz de San Damián continúa en el año 1212, Francisco y Clara de Asís formarían otra Orden religiosa conocida como la “Orden de las hermanas de Santa Clara” (conocidas como clarisas u Orden de Santa Clara) que utilizarían este templo como convento. Aunque con el tiempo se trasladaron a la basílica de Santa Clara y llevaron consigo la cruz de Damián. Pero para no perder el origen de este símbolo se creó una copia de la cruz para mantenerla en su posición original dentro de la iglesia de San Damián.
Explicación: