¿que relacion tienen los sucesos políticos y religiosos en la consolidación de los idiomas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tienen una relación directa
Explicación:
ambos se valen de la retórica, semántica y dialectica (el lenguaje) para convencer a sus borregos, perdón “oyentes”. Esto crea antecedentes que al repetirse constantemente se convierten por arte de magia en axiomas. Un maravilloso paradigma.
Para ello se crearon los términos dios, fe, esperanzas, omnipotencia, cielo, infierno, apostasía, creencia, destino, patria, democracia, libertad, independencia, soberanía, y un largo etc. de mitos.
De hecho la religión se apropió abusivamente de estas disciplinas verbales, y lo hizo automáticamente cuando impuso por decreto y bajo severas penas (quitarle la vida) a cualquier divergente del único idioma que se podía usar y tenían bajo un perfecto control (el latín), como únicos árbitros (auto designados).
Dado que desde entonces hubieron monopolizado la educación, con ello el lenguaje que se ha empleado, y que es moldeado a voluntad y capricho, y sin ingerencia posible. Así aparecen cientos de palabras, frases, conceptos, sugerencias, ideas, e indicaciones, en una interminable y entrelazada verborréa confusiva e inacabable, que se incrusta irremisiblemente en el lenguaje de uso diario, y al mezclarse permanece en la mente de las personas, que lo repiten alegremente y sin realmente conocer el significado, aunque están naturalmente convencidos de que sí lo saben.
El fruto de esta agnotología les ha permitido desde siempre a mantener ese enorme Poder e influencia que fueron acumulando con el tiempo, y al ser algo sumamente efectivo continúa, reforzando con ello su control.
Los sucesos políticos son solo una variante del mismo patrón (y se extienden también a otra herramienta suya: El nacionalismo); al fin y al cabo todo tiene las mismas raíces teocráticas. Los políticos tan solo venden una versión civil de la misma bazofia, dorada, para que sea atractiva… Con la que se puede vender realmente todo, sin por supuesto dar la menor garantía de entrega, ni de asumir reponsabilidad alguna.
Y el amaestrado oyente traga. Parece ser que las promesas de acceso al paraíso nunca pasan de moda, por muy ficticias y ridículas que sean…
Y esto se hace gracias al idioma, un arma bastante poderosa, una de las más efectivas que se conoce (y que junto al soborno, forman una pareja de cuidado) algo de lo que pocos se percatan.
Y con la consolidación del lenguaje es como se refuerza la religión (y su herramienta, la política) que junto al conocimiento (que también monopolizan) configuran el Poder.
Por eso nada cambia…Y es por ahí por donde se debe empezar, si lo que queremos es salir del agujero negro en el que nos metieron, y la fuerza.