- ¿Qué relación tienen los probióticos con la biotecnología
tradicional?
- Explica la fermentación y la utilidad de la misma. ¿se usa en la
actualidad? ¿Dónde?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los probióticos son bacterias buenas, microorganismos vivos que ayudan a preservar un entorno saludable en nuestra digestión y juegan un rol importante en nuestro sistema inmunológico, 80 porciento reside en nuestro colon. Los adultos tienen alrededor de 400 diferentes especies de cadenas de bacterias buenas en el tracto digestivo. Cuando se esta en salud se tiene un 80 a 85 porciento de estas bacterias buenas. Se trata de bacterias saludables que están presentes en alimentos y suplementos dietéticos. Al restaurar y equilibrar las buenas bacterias en nuestro cuerpo podrás: lograr perder peso, mejorar la piel y tu belleza, restaura tu energía vibrante y puede jugar un rol importante en la longevidad.
Salud urinaria
Los probióticos son un buen complemento de los antibióticos entre las personas que sufren de infecciones del tracto urinario, de acuerdo con recientes investigaciones.
Alergias
Varios estudios preliminares indican que los probióticos actuan como una barrera antialérgica ya que mejoran y promueven nuestro sistema inmune, con lo cual sugieren que podrían disminuir o mejorar la alergia a determinados alimentos y agentes externos.
Salud de la mujer
Al igual que el tracto digestivo, la salud vaginal se basa en un equilibrio de las bacterias buenas y malas. Cuando ese equilibrio se pierde, puede resultar en infecciones tales como vaginosis o infecciones por levaduras.
Inmunidad
Sorprendentemente, una de las funciones principales de las bacterias saludables es estimular la respuesta inmune. Al comer alimentos ricos en probióticos y mantener una buena flora intestinal, una persona también puede ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable. Y eso tiene efectos en el mundo real: por ejemplo, en un estudio pequeño de estudiantes, a los que se les dio una bebida lácteo fermentada (en lugar de leche) mostraron una mayor producción de linfocitos – un marcador de la respuesta inmune.
Obesidad
Investigaciones recientes demuestran que los probióticos ayudan a las personas obesas que han recibido cirugía para la pérdida de peso, a no recuperarlo y mantenerlo. Siempre teniendo en cuenta que hay que mantener una alimentación sana y en equilibrio.
Explicación: