Qué relación tiene mi historia personal con la de mi familia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
. ¿Cuántos de nosotros recordamos haber oído eso de nuestros padres a la hora de dormir cuando éramos niños? ¿Cuántos de nosotros lo hemos dicho a nuestros propios hijos o nietos? Además del tiempo de calidad que estrecha lazos, el hecho de compartir historias familiares puede enriquecer la relación, además de la gran cantidad de beneficios que han descubierto expertos e investigadores, tanto para el oyente como para el narrador.
Establecen nuestra identidad esencial
Las historias familiares impactan directamente la manera en que nos vemos a nosotros mismos porque nos dan una idea de nuestro origen y de cómo encajamos en nuestra familia. Cada historia familiar es como un hilo en un tapiz tejido con diseños, colores y modelos hermosos y complejos. Al igual que el tapiz, somos una combinación de cultura, historia y tradiciones que hemos heredado de nuestra propia familia.
Robyn Fivush, quien es investigador de narrativa familiar, determinó que al compartir historias familiares, se aporta al emergente sentido de identidad de los niños, tanto de manera individual como en calidad de miembro de una familia unida. Los adolescentes que pueden relatar aspectos específicos y detalles de las historias de su familia tienen una autoestima más elevada y una mayor resiliencia. Esto les aporta un sentimiento de pertenencia y crea una identidad esencial que se convierte en una fuente de empoderamiento personal.
Explicación:
espero que te sirva