¿Que relacion tenia Marcos con San Pedro?porfaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Se dice que marcos tenia una estrecha relacion con san pedro y tambien que en el siglo II, el obispo Papias de Hierápolis, en el Asia menor, afirmó que «Marcos fue el intérprete de San Pedro», y que su evangelio estaba basado en los recuerdos y enseñanzas del anterior.
Respuesta:
obre el origen e identidad de San Marcos Evangelista hubo mucha discusión. ¿Será él aquel mismo personaje importante, en la Iglesia apostólica, que unas veces es llamado Juan (Hch. 13, 5-13), otras Juan Marcos (Hch. 12, 12; 15, 37), y otras simplemente Marcos (Hch. 15, 39)? Algunos dicen que se trata de dos personas diferentes.1 Sin embargo, parece que entre los exegetas prevalece la opinión de que los diferentes nombres se refieren siempre a la misma persona —San Marcos Evangelista, discípulo de San Pedro, citado varias veces por San Pablo, y por San Pedro en la su primera epístola, donde lo llama “mi hijo dilecto”.
Esta divergencia se explica porque, según la costumbre entonces en boga en Palestina, una persona podía tener, además del nombre judío, un nombre greco-romano, máxime si procedía de las provincias del Imperio Romano. Tanto en el caso de San Marcos como en el de San Pablo, el nombre romano terminó por imponerse sobre el hebreo.
San Marcos era, como afirma San Pablo, primo de San Bernabé e hijo de una María, probablemente viuda, cristiana de alta posición, en cuya casa se reunían los miembros de la Iglesia naciente de Jerusalén (Hch. 12, 12 y ss.). Fue a esa residencia que el Príncipe de los Apóstoles se dirigió cuando salió de la prisión de Herodes. Marcos debía estar presente en ese momento. Por eso, no es de extrañar que él se vuelva más tarde secretario e intérprete de San Pedro. Según una antigua tradición, esa casa de la viuda María era la misma donde fue celebrada la Última Cena, o sea, el Cenáculo. El Getsemaní, o Huerto de los Olivos, también le pertenecería, siendo el propio Marcos el joven que él describe en su Evangelio huyendo por ocasión de la prisión de Jesús, con tanta prisa, que dejó la ropa en manos de los soldados (Mc. 14, 51-52).
Primo de San Bernabé, que era de la Isla de Chipre y levita, San Marcos debía pertenecer a la colonia chipriota de Jerusalén. Y sería, como su primo, sacerdote de la raza de Aarón, como afirman San Beda, el Venerable, y San Jerónimo. Algunos escritores antiguos afirman que, en Alejandría, Marcos era llamado “Galileo”; así, es probable que fuera de Galilea, tierra de San Pedro y de los otros Apóstoles.
Se afirma también que San Marcos fue del número de los setenta y dos discípulos de Nuestro Señor que se escandalizaron cuando Él les dijo: “Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros” (Jn. 6, 53). En esa ocasión, él se habría apartado con los otros discípulos. San Pedro lo habría reconvertido y traído de vuelta hacia Jesús, después de la resurrección.
Explicación:
Sea como fuere, lo cierto es que San Marcos participó del primer viaje apostólico de San Pablo y San Bernabé. Este último era de carácter bondadoso, condescendiente y muy espiritual; ejerció una gran influencia en la Iglesia primitiva, por sus consejos y ejemplos, razón por la cual también es llamado, aun sin ser del número de los doce, Apóstol. Él se volvió como un padrino de San Pablo recién convertido, cuando todos en Jerusalén dudaban de éste. Y lo presentó a los Apóstoles, probablemente en la casa de María, madre de Juan Marcos.
*Espero haber ayudado