Qué relación tenía la realeza de los hechos históricos ocurridos en la Edad Media
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos v y xv. Convencionalmente, su inicio se sitúa en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[1] o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta —publicación de la Biblia de Gutenberg— y con el fin de la guerra de los Cien Años.
Respuesta:
La Edad Media es la época de la historia más larga. Aquí te contamos cómo se inicia, algunas de las características de este periodo, las diferentes etapas y su evolución, así como el fin de la Edad Media.
Un periodo en el que pasamos de una tierra plana, llena de grandes monstruos marinos, a conocer que la tierra era redonda y los monstruos o las cataratas al infinito, simplemente no existían. Nos hemos propuesto aprender más de La Edad Media – Inicio, características, etapas y final del Medievo. ¿Te apuntas? ¡Acompáñanos!
Explicación:
QUÉ ES LA EDAD MEDIA
Cuando hablamos de Edad Media, hablamos de un período histórico que abarca desde el siglo V hasta el siglo XV. Diez siglos de historia que comienza con la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d.C. y que se da por finalizado a finales del siglo XV, en 1492, con el descubrimiento del Continente Americano.
Otros historiadores los finalizan en el año 1453, haciéndolo coincidir con la Caída del Imperio Bizantino, una fecha muy fácil de recordar ya que coincide con uno de los inventos que revolucionarían el mundo entero. Este invento se trata de la invención de la Imprenta, la cual, sin meternos en otros temas, también coincide con el fin de la Guerra de los Cien Años.