Que relación se puede establecer entre la evolución química y la generación espontánea, en las condiciones de la Tierra primitiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Entre todos los grandes retos científicos y filosóficos, el origen de la vida sigue representando una de las mayores incógnitas de la humanidad. Si bien es cierto que, por mucho tiempo, este enigma fue exclusivo de la teología, la metafísica y la filosofía. Para el hombre del medievo, una visión ordenada y jerárquica del mundo probablemente era la única explicación posible sobre la creación dentro del orden natural de las cosas. Dentro de esta concepción tan bien reflejada en El paraíso perdido de Milton (2008), la ciencia aparece como un telón de fondo que enmarca el estado caótico de los cuatro elementos griegos: agua, aire, tierra y fuego, como precursores del origen del mundo (figura 1). Incluso la cosmovisión moderna lleva la idea implícita de que “el orden nació del caos…”
Explicación:
Respuesta:
Bueno, podría ser que gracias a diversas condiciones, lograron surgir nuevos organismos, compuestos, o sustancias.
Explicación:
En el caso de la generación espontánea, se necesitaba materia orgánica, además, tenía que estar al aire libre, donde estaba expuesta al sol, esporas, otros organismos, etc..., y en el caso de la evolución química, las sustancias tuvieron que estar expuestas a condiciones extremosas para que pudieran surgir los compuestos.
Espero sea de ayuda.