que relación pueden establecer entre el dimorfismo sexual y el cortejo. ejemplifiquen profundizando la información
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El dimorfismo sexual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.
En la mayoría de las especies de insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves rapaces, etc. las hembras son más grandes que los machos, mientras que en los mamíferos el macho suele ser el de mayor tamaño, algunas veces de modo muy notable.
También se da el caso de que individuos del mismo sexo presentan distinto aspecto morfológico, lo que recibe el nombre de polimorfismo sexual. Ahora bien, resulta conveniente aclarar que no todas las especies de animales presentan dimorfismo sexual. Muchos reptiles, por ejemplo, con los órganos sexuales internos, no demuestran notorias diferencias externas entre los especímenes de diferente sexo.
El macho es quien realiza el cortejo sexual para lograr que la hembra le permita aparearse. El cortejo puede incluir diversos rituales que consisten en emitir ciertos sonidos, exhibir atributos físicos o incluso enfrentarse a otros ejemplares. Estos pasos llevan, de manera gradual, a la cópula.
Explicación: