que relacion puede establecerse entre el contexto politico local e internacional y la guerra de malvinas ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El país del norte también empezaba a ejercer presión para obstaculizar la revolución Sandinista en Nicaragua. A mediados de la década de 1980, los esfuerzos del gobierno estuvieron dedicados casi por entero a combatir a los rebeldes contrarrevolucionarios, la llamada contra, que, apoyados por Estados Unidos, intentaron tomar el poder.
Las Guerras Civiles en América Central acaparaban los títulos de todos los medios extranjeros. Se hablaba más de los escuadrones de la muerte de los grupos de extrema derecha que de los problemas que podrían aquejar al Gobierno militar argentino que parecía consolidado en el poder.
Un poco más atrás quedaba el asesinato del presidente egipcio Anwar el-Sadat el 6 de octubre de 1981; el golpe de Estado del general Jaruzelski dirigido a frenar la lucha de los obreros polacos y la misteriosa muerte del ex presidente chileno Eduardo Frey el 22 de enero de 1982.
Medio Oriente como siempre, era una batahola. En esos años, se disputaban la ocupación israelí de Cisjordania y a la ambición de Tel Aviv, nunca desmentida por los hechos, de crear un Gran Israel que absorbiese esos territorios. La URSS ya estaba en decadencia, la economía decaía y no tardaría mucho en explosionar el modelo.
Mientras tanto, en la lejana Gran Bretaña parecían más preocupados por la ola de frío polar que azotaba a las Islas con temperaturas records que oscilaban los 27 grados bajo cero y las peripecias de Mark Thatcher, el hijo rebelde de la primera ministra, que había desaparecido en esos días en el Rally París Dakar.
De todas maneras, lo que desvelaba a los británicos era la desocupación. Casi tres millones de desocupados se enfrentaban a diario a la dama de hierro a quien no le temblaba el pulso para enfrentar los reclamos de los trabajadores.
Explicación: