Que relación hay entre lo que pensamos lo que sentimos y lo que hacemos( por favor contesten bien no me hagan bromas )
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Lo primero que debemos tener presente, es que la relación entre el pensar, el sentir y el hacer, es una relación entre iguales, no hay ninguno que sea más importante que los demás y que un cambio en uno de ellos, influye necesariamente en los otros dos.
En este sentido, para una mejor comprensión diremos que cuando pensamos, afectamos a la manera en la que sentimos y hacemos, del mismo modo que según como nos sentimos, pensamos y hacemos de un modo distinto, y según nos comportamos (hacemos), acabando sintiendo y pensando de una manera u otra.
Ahora bien, antes de nada, debemos tener presente y muy claro dos aspectos a la hora de hacer una valoración del pensar, hacer y sentir. Uno de ellos es el objetivo y el segundo el contexto.
A través de la Programación Neurolingüística, se va aprendiendo a hacer distinciones en cada una de las formas de el pensar, el sentir y el hacer, de manera que podamos ir tomando mas consciencia de cómo llevamos a cabo nuestros procesos, y podamos ir haciendo ajustes que nos permitan cumplir y realizar nuestros objetivos.
Cuando tenemos modelos y habilidades que te permiten hacer distinciones en el pensar, el hacer y el sentir de las personas, se pueden sacar estructuras que te permitan describir esos procesos de una manera clara y precisa.
Por tanto, la PNL nos ofrece varios modelos de elementos que tienen en común todas las personas para que puedas llevar a cabo las distinciones y posteriormente organizarlas en estructuras que permitan un mayor éxito a la hora de conseguir lo que nos vamos proponiendo.
Una de esas estructuras en las que la PNL más se adentra es en las distinciones V.A.K.O.G
Visual: aquello que podemos ver.
Auditivo: Aquello que podemos escuchar.
Kinestésico: Tacto, sensaciones internas y emociones, conductas físicas.
Olfativo: aquello que podemos oler o los olores que podemos recordar.
Gustativo: aquello que podemos saborear.
Hemos de entender que todos los seres humanos tenemos 5 sentidos (salvo que uno de ellos o varios esté dañado) que nos permiten interactuar con el mundo y hacer representaciones internas del mismo. Por lo tanto, todos los seres humanos podemos hacer representaciones y distinciones de lo que ven, escuchan, sienten, huelen y saborean.
A partir de este blog iremos viendo más distinciones para poder llegar a determinar la relación entre el pensar, el sentir y el hacer.
Explicación:
Respuesta:
Todo depende de tu estado emocional en dicha situación.
Lo que relaciona a ambas palabras es que tu haces las cosas de acuerdo a tus sentimientos. (Un ejemplo, si estás triste, alguna cosa puede salirte mal porque no estás de humor para realizarla).
Lo mismo va al revés, tu sientes de acuerdo a las cosas que haces (Digamos que hiciste una prueba para el instituto y aprobaste, eso te hace feliz porque lograste tu meta)