que relacion existe entre la varicela y el espacio personal contaminado? plis
:v
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster. Este virus se transmite fácilmente de personas con varicela a otras que nunca han tenido la enfermedad o que no se han vacunado. El virus se propaga principalmente al tocar o inhalar las partículas del virus provenientes de las ampollas de la varicela y, posiblemente, a través de diminutas gotitas que llegan al aire cuando las personas infectadas respiran o hablan, por ejemplo.
El virus de la varicela-zóster también causa culebrilla. La varicela se puede transmitir de personas con culebrilla a otras que nunca han tenido varicela o que no se han vacunado contra la varicela. Esta transmisión puede suceder si una persona toca o inhala el virus de las ampollas de la culebrilla. En estos casos, a la persona expuesta le puede dar varicela, pero no culebrilla. Para más información sobre la culebrilla, lea la sección Transmisión.
Una persona con varicela puede transmitir la enfermedad desde 1 a 2 días antes de que le brote el sarpullido hasta que todas las ampollas de la varicela hayan formado costras.
Pueden pasar unas 2 semanas (de 10 a 21 días) después de la exposición a un enfermo con varicela o culebrilla para que la persona expuesta presente varicela.
Si una persona vacunada contra la varicela contrae esta enfermedad, también se la puede transmitir a otros.
La mayoría de las personas que contraen varicela una vez quedan inmunes de por vida. Sin embargo, algunas personas pueden contraer varicela más de una vez, aunque esto no es común.
Para obtener información sobre la forma de prevenir la varicela, lea la sección Prevención y tratamiento.
Explicación: