que relación existe entre la revolución industrial y el desarrollo del imperealismo?
Respuestas a la pregunta
La Segunda revolución industrial se caracterizó por grandes invenciones y aplicaciones en la producción y en la vida cotidiana. Este desarrollo tecnológico se llevó a cabo en cuatro ramas: el acero, la electricidad, la química industrial y el petróleo.Respuesta:
Explicación:
El impulso de la ciencia y la tecnología, que se da a pasos acelerados durante el siglo XIX, no se presentó en todos los países, ni al mismo tiempo o ritmo; ambas actividades alcanzaron mayor incremento precisamente en las naciones de capitalismo más avanzado, donde se daban las condiciones más adecuadas para su desarrollo.
Aunque la revolución comienza en Inglaterra, en su segunda etapa las ciencias tuvieron un gran crecimiento en Francia, como consecuencia de la revolución política iniciada en 1789. También hubo desarrollo científico-técnico en otros países capitalistas como de Europa y en Estados Unidos. Por lo que en esta segunda etapa la Revolución Industrial se expandió no sólo hacia otros territorios, sino también a otras áreas de la vida y el conocimiento humano.
La Segunda revolución industrial se caracterizó por grandes invenciones y aplicaciones en la producción y en la vida cotidiana. Este desarrollo tecnológico se llevó a cabo en cuatro ramas: el acero, la electricidad, la química industrial y el petróleo. Las ciencias físicas no sufrieron grandes cambios, salvo el caso de la electricidad, que tuvo repercusiones técnicas inmediatas. En cambio, en la química hubo avances mayores, fundamentalmente por motivo de su estrecha relación con la industria.
Este incremento poderoso de la tecnología sentó las bases para el desarrollo del Imperialismo. El Imperialismo no es un nuevo modo de producción, sino una fase del modo de producción capitalista. Tiene cinco características principales que aquí ilustramos en un esquema: