¿Qué relación existe entre la frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y la actividad física?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existe una relación lineal entre la intensidad del ejercicio y la frecuencia cardiaca. A medida que se incrementa la intensidad del ejercicio, también lo hace la frecuencia cardiaca. Una forma de medir la intensidad de tu ejercicio es estimar qué tan duro está trabajando tu corazón. Por ejemplo, una caminata vigorosa incrementará tu frecuencia cardiaca, pero trotar hará que tu corazón lata realmente más rápido.
Explicación:
Tu frecuencia cardiaca máxima
Tu frecuencia cardiaca máxima (Maximum Heart Rate o MHR) es la máxima frecuencia cardiaca que tu sistema cardiovascular puede tolerar de forma efectiva durante la actividad física. Una forma simple de calcularla es restar tu edad del número de 220. Por ejemplo, la MHR para una persona de 40 años sería de 220 menos 40, o sea 180.
Rango de la frecuencia cardiaca al que debes apuntar
El rango de la frecuencia cardiaca al que debes apuntar es el nivel óptimo de ejercicio que aprovecha los máximos beneficios cardiovasculares y de pérdida de peso, sin trabajar el corazón por demás. Para determinar este rango, necesitas conocer tu MHR y el nivel de intensidad de tu entrenamiento. Por ejemplo, una persona de 40 años que desee combinar un entrenamiento de intensidad moderada, tiene un MHR de 180 (220 - 40 = 180), y la frecuencia cardiaca para una intensidad moderada será del 50 al 70% del máximo. Para computar la frecuencia cardiaca a la que apuntas, multiplica 180 por 0,5 para tener el mínimo del rango, y luego 180 por 0,7 para obtener el máximo. De modo que el rango objetivo de una persona de 40 años realizando un entrenamiento de intensidad moderada está entre 90 y 126 pulsaciones por minuto.
Determina tu frecuencia cardiaca máxima al ejercitar
Una forma fácil de determinar tu frecuencia cardiaca y la intensidad del entrenamiento cuando ejercitas es detenerte, tomarte el pulso por 15 segundos y luego multiplicar ese número por 4. Por ejemplo, al realizar ejercicio la persona de 40 años se detuvo y se tomó el pulso, colocando su índice y dedo medio sobre la arteria radial en la muñeca, y contó 30 pulsaciones en 15 segundos. Al multiplicar 30 por cuatro se obtiene la frecuencia cardiaca por minuto, que es de 120. Esto significa que su entrenamiento está en el rango de intensidad moderada para la zona de frecuencia cardiaca a la que se apunta.
Respuesta:
de que la respiratoria es cuando inhalamos y exhalamos
la cardiaca es cuando nos sentimos el pulso
y la física es cuando hacemos ejercicio se nos acelera el corazón
Explicación:
si te sirvio marcame como la mejor