que relación existe entre la expresión corporal y la educación física
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Plisss poneme como la mejor
La expresión corporal, la danza y otras similares son actividades que permiten el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Reconociendo esta y otras funciones se incluyen en el DCB bajo el epígrafe “ritmo y expresión”, como contenidos propios de la asignatura de educación física.
Con este estudio descriptivo se pretende conocer la realidad de la expresión corporal en educación física, a través de las opiniones y pensamientos de profesores y alumnos de la asignatura. Los datos son recogidos utilizando dos tipos de cuestionarios con preguntas similares adaptadas para profesores en uno y para alumnos en el otro. Haciendo un análisis de la frecuencia de los resultados y comparando las respuestas de los dos colectivos encuestados, llegamos a unas conclusiones que nos permiten conocer mejor la relación existente entre expresión corporal y educación física.
Explicación: De nada ^-^
Respuesta: Tu respuesta amiga :v
Explicación:
Cierta relación entre educación física y expresión corporal ya que ambas tienen en común el cuerpo del niño y su motricidad, ambas trabajan en el espacio y el tiempo; y con el uso objetos.
ambas promueven la interacción con los otros a través de la exploración de objetos que para la educación física son imprescindibles a fin de lograr el dominio de una técnica y, en el caso de la expresión corporal, los objetos pueden ser usados de tres maneras: como intermediarios de una acción (estirar una tela entre dos compañeros), como mediadores de contacto (desplazarse por el piso con la cola sobre una alfombrita), y como objetos de transfiguración para apoyar la ficción (movemos la tela como si fuera...)
Con respecto a los procedimientos, ambas disciplinas utilizan diferentes momentos de exploración, la repetición, la imitación y la posibilidad de combinar y crear.
También es necesario establecer algunas diferencia.
La Educación Física enfatiza las Técnicas motrices y sus combinaciones creativas; habilidades motrices y campamentiles, las destrezas, el desarrollo de las capacidades motoras y la vivencia de juegos motores y su consecuente construcción y aceptación de reglas; todo ello apuntado al cuidado del propio cuerpo y a los hábitos saludables, al mundo del deporte y la gimnasia y a la autogestión de modos de recrearse.
Por su parte, la Expresión Corporal se preocupa por el registro subjetivo de sensaciones, emociones e imágenes en: la sensopercepción del cuerpo, las habilidades expresivas, la vivencia de las calidades del movimiento,la transfiguración de objetos y situaciones, el juego como intercambio y la progresiva introducción al mundo de la danza.