Física, pregunta formulada por Rogerescoto96, hace 9 meses

Que relación existe entre energía térmica y energía cinética

Respuestas a la pregunta

Contestado por michaelmike
15
ENERGIA CINETICA 
La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez. Un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse para que el cuerpo regrese a su estado de equilibrio. 

ENERGIA TERMICA 
Se le denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante energía eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisión nuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. 

La energía térmica también se puede aprovechar en un motor térmico; en el caso de la energía nuclear para la generación de energía eléctrica, y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los automóviles o de los aviones. 
ENERGIA MECANICA 

En mecánica, se denomina 3 a la suma de las energías cinética y potencial (de los diversos tipos). En la energía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto suele aplicarse en el estudio de problemas de ingeniería y no de física. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.nonononono 

ESPERO QUE TE AHYA AYUDADO
Contestado por joseeduvigis7282
6

La temperatura es el promedio de la energía cinética de las partículas que componen un cuerpo. Como los cuerpos macroscópicos están formado por una enorme cantidad de partículas es imposible saber con certeza la energía cinética de cada una por eso se utiliza un promedio, al que se llama temperatura. 

El calor es la energía que se intercambia entre cuerpos con diferentes temperaturas. Así en tu ejemplo el líquido tiene mayor temperatura que el metal, es decir, sus partículas tienen mayor energía cinética. Si se ponen en contacto ambos cuerpos los choques entre las partículas de estos intercambian momento cinético, es decir, energía cinética hasta que se llegue a un equilibrio en donde ambos cuerpos tengan la misma temperatura, es decir, que sus partículas tengan en promedio la misma energía cinética.

 

 

Otras preguntas